Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/22689

Lorena no aparece: Múltiples rastrillajes en el Gran Resistencia y un allanamiento

Se inspeccionaron la laguna Francia, el dique en Puerto Vilelas y el canal de la Soberanía. No se sabe nada de la joven desde el domingo.

209032w440.jpg

Se cumplen este viernes cinco días desde que fue vista por última vez la joven Lorena Romero, caso por el que se encuentra detenido su novio sin que hasta el momento se tengan indicios firmes sobre lo ocurrido.

El jueves fue una jornada de intensa actividad policial, con múltiples rastrillajes en varios sectores del Gran Resistencia, e incluso un allanamiento a un hotel alojamiento al que los investigadores llegaron por un aviso telefónico que ubicaba allí a la joven, pista que finalmente no arrojó resultados afirmativos. 

Vecinos se sumaron a la policía y a los bomberos en los rastrillajes, en este caso en la zona del dique en Vilelas.
Este jueves los despliegues policiales, con el apoyo de la división Canes y de los Bomberos con el equipo de Rescate y Salvamento, se realizaron desde temprano. En primer término inspeccionaron la laguna Francia y sus inmediaciones por avenida Italia al 1.800. Luego el operativo se trasladó hasta Puerto Vilelas en la zona del dique, y posteriormente llegaron al Canal de Soberanía Nacional y Julio E. Acosta.

En todo momento los uniformados contaron con la colaboración de allegados de Lorena y vecinos que se sumaron recorriendo las distintas zonas y distribuyendo carteles con la fotografía de la joven. En las últimas horas estas fotografías se hicieron común de ver tanto en paredes y vidrieras de la ciudad como en las lunetas de gran cantidad de taxis, ya que los trabajadores del volante se solidarizaron con el padre de la chica, Ramón, que es su compañero.

209029w440.jpg

La pista del hotel alojamiento

Por la tarde un llamado telefónico motivó un nuevo procedimiento policial, esta vez en una dirección específica.

La línea 911 recibió un aviso, de un hombre sin identificarse, que aseguró que la joven Lorena Romero se encontraba en un albergue transitorio de avenida Alberdi al 2.357. Incluso señaló que estaba en el “departamento 4” de dicho lugar.

La mamá de Lorena se descompensó mientras se encontraba frente a la sede judicial.
Alrededor de las seis de la tarde fueron hasta el domicilio efectivos de las comisarías Sexta y Séptima además del Departamento de Lucha contra la Trata de Personas. En el lugar fueron atendidos por un hombre de nacionalidad paraguaya que les explicó que se trataba de un alojamiento de 12 departamentos, permitiendo la inspección de los mismos pero no se encontró nada. Los agentes también rastrillaron los alrededores con el mismo resultado.

Luego se intentó comunicarse con la línea telefónica desde la cual se dio el aviso pero no hubo respuesta.

Lo que pasó hasta ahora

Lorena Romero fue vista por última vez el domingo 9 de junio a las 20, cuando salió de su casa en Villa El Dorado para realizar una compra a pedido de su madre en un comercio tres cuadras distante. Desde entonces la familia no volvió a saber más de ella.

Lorena fue vista por última vez el domingo.
La fiscal de investigaciones Daniela Meiriño el miércoles ordenó la detención de Ezequiel Maximiliano Ramos, pareja de Lorena.

La familia de la joven en los distintos testimonios aportados apuntó sospechas sobre el muchacho, e incluso alertó sobre al menos un episodio de violencia del que la joven fue víctima.

Lorena el domingo salió de su casa sin el celular. El dispositivo fue uno de los primeros elementos secuestrados por los investigadores para realizar las pericias correspondientes. Se esperaba encontrar pistas contundentes a partir del intercambio de mensajes con su pareja, pero fuentes de la investigación adelantaron que dichos mensajes no contradicen en primera instancia la versión brindada por el detenido. No obstante se esperan los resultados del análisis del celular del sospechoso que fue trasladado a la comisaría de Margarita Belén.

Llamado a la comunidad

Se reitera el pedido de colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Lorena Romero. Ella tiene 21 años, mide 1.63 metros de altura, es de contextura física robusta, tez trigueña, cabello castaño oscuro, a la altura de los hombros, ojos color negro.

Salió de su domicilio en calle Fortín Los Pozos (villa El Dorado) vistiendo jeans azul oscuro y una campera del mismo material.

Cualquier novedad que se tenga sobre la joven, acercarse a la comisaría más cercana o comunicarse al (0362) 154474234 o al servicio de emergencias 911.

Diario Norte 

Temas Relacionados

Chaco