Corrientes  
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/227
En Santa Lucia

Ascúa: "En este espacio político pretendemos que los afiliados definan sus autoridades"

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, en diálogo con Radio Dos, presente en la reunión del PJ en Santa Lucia, expresó que "nuestro espacio platea un poco la renovación, independientemente del diálogo que tenemos con todos los sectores". "Venimos a discutir otro espacio político, siempre teniendo en cuenta que pretendemos que los afiliados definan cuéles van a ser las autoridades que los van  representar en el partido y en las elcciones posteriores el año que viene" consideró. 


El Jefe comunal de Paso de los Libres, manifestó que "hay que reconsiderar la reapertura política que necesitamos para nuestro partido, la democratización, la inclusión, el debate, para empezar a pensar la provincia entre todos, por eso también acudimos al encuentro con otros equipos técnicos para trabajar en las mesas que vamos a poner a consideración, salud, infraestructura, política social, desarrollo económico y nación- política".

Sobre la ausencia de Víctor Cemborain, dijo que "con Víctor veníamos hablando de la posibilidad de reorganizar nosotros nuestro espacio dentro del PJ, para que una vez que tengamos definiciones necesarias dentro del partido, avanzar en un frente que como lo hizo históricamente el partido a nivel nacional, provincia, donde él tiene que estar, sabemos de su importancia".

Al indagar si estara como militante de su propio espacio, no dentro del PJ, Ascúa afirmó que "él es Cambio Solidario, es ex intendente y en la actual gestión de Mercedes, es quien mejor interpreta la doctrina justicialista, Víctor Cemborain no puede estar afuera enlo que va a ser el frente que vanmos a estar armando, posteriormente a la consolidaicón de nuestro partido".

"Unidad que la vamos a llevar adelante a través de las elecciones internas, eso es importante, dándole la oportunidad a los afiliados de que eligan a sus representantes en cargos partidarios y cargos electivos, que van a ponerse a consideración el año que viene. Es una premisa y un primer onjetivo que tenemos en este espaico que encabezamos los intendentes" mantuvo.

De posibles definiciones, Ascúa consideró que "el trabajo que venimos realizando con el gobierno provincial es necesario, para nuestras localidades, estamos delante de una gestión y tenemos que resolver los problemas de los vecinos, y de nuestros conciudadanos todos los días. Nosotros en materia política con el gobierno nacional nos separa un océano, eso lo plateamos desde siempre, y la vamos a seguir sosteniendo, una cosa es la acción de gobienro y otra cosa es la acción política".

"Por eso es importante esta reunión, para echar blanco sobre negro, independientemente de los problemas que tenemos todos los días en nuestras localidades, tenemos la responsabilidad de gobernar para todos, por eso la relación institucional con el gobernador es más que necesaria" destacó.

Respecto de la situaicón de Paso de los Libres, comentó que "los vaivenes que producen los intercambios de divisas, muchas veces en Paso de los Libres produce un incentivo para el comerico interno, y vemos una reactivación de a poco".

"Pero cuando vamos a las góndolas de los supermercados o cuando vamos a cargar combustible la crisis golpea directamente en el bolsillo de los vecinos y ahí no hay reactivación económica comercial interna que ayude, pero por siempre la frontera ayuda un poco en la reactivación económica" sostuvo.

Para finalizar de la ausencia de autoridades del PJ, Ascua remarcó que "nuestro espacio platea un poco la renovación, independientemente del diálogo que tenemos con todos los sectores, los organismos partidarios se reunieron en Saladas, con anterioridad en Corrientes. Venimos a discutir otro espacio político con posterioridad, siempre tenirndo en cuenta que pretendemos que los afiliados definana cuáles van a ser las autoridades que los van a representar en el partido y en las elecciones posteriores el año que viene".