Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/22731

Día del Padre: Con las promociones y el financiamiento se activó la venta

En la cuenta regresiva de cara a la celebración, los negocios empezaron a recibir más clientes que buscan el clásico obsequio. Sin embargo, se redujo el volumen de consumo.

 

 

dia del padre.jpg


 
 
 
En un contexto de recesión económica y tras varios meses de caídas en los niveles de venta, la celebración del Día del Padre que se avecina llegó para activar el movimiento comercial tanto del centro como de los principales paseos de compras.
Es que de cara a la festividad del domingo, los mercantiles aprovecharon la ocasión para decorar las vidrieras con las más variadas ofertas de regalos para papá, que pueden costar desde $200 hasta más de $4.000.
Entre una amplia variedad de propuestas de obsequios, el consumo empezó a centrarse fundamentalmente en las promociones, los planes de financiamiento y a diferencia de otros años se reducen las unidades de compra. 
Así lo indicaron a El Litoral algunos mercantiles, quienes además coincidieron en que un gran porcentaje de clientes consulta por el Ahora 12. Un plan que se renovó con una baja del 20% en sus tasas y que tuvo una muy buena aceptación.
“Desde la semana pasada empezamos a tener mayor movimiento, con algunas compras anticipadas, pero durante esta semana notamos el mayor flujo de clientes. La mayoría busca las promociones, en nuestro caso presentamos la propuesta de brindar descuentos en función de la cantidad de artículos y eso está dando bastante resultado. De todas maneras, lo que más buscan es precio y cuotas largas, fundamentalmente el Ahora 12”, expresó a El Litoral Mercedes desde un negocio de indumentaria.
Del mismo modo, desde un negocio de electrodomésticos, Alfredo comentó: “Actualmente Cetrogar realiza un gran esfuerzo para poder mantener los precios. Además, hoy la clave es realizar una compra inteligente, se está aprovechando las ofertas de contado, el crédito personal y volvieron las cuotas sin interés con las tarjetas de crédito”.

Gasto
De acuerdo a una proyección de demanda, relevados por la consultora Focus Market para Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), un 61% de las personas consultadas afirmó que gastará menos de $1.000 para el regalo a papá. 
En total se consultó a casi 6 mil argentinos de diferentes edades, distribuidos en diversas provincias, de los cuales el 61% dijo que gastará hasta $1.000, 15% aseguró que gastará hasta $500, y un 5% hasta $300.
En esa misma línea, los comerciantes expresaron que notan un consumidor que mide su margen de gasto y realiza compras más austeras en relación a la de otros años.
“Los clientes piensan mucho antes de hacer la compra. Años atrás venían a buscar algún producto como por ejemplo camisas, pero no sólo lo compraban sino que sumaban algún accesorio extra como medias o corbatas. Este año en cambio vienen por lo justo”, manifestó Marisa desde una casa de trajes.
Algo similar expresaron desde una casa de indumentaria deportiva, desde donde explicaron: “En nuestro caso lo que más buscan son las promociones. Años atrás venían por el conjunto completo, sin embargo hoy prefieren optar por las promociones en artículos puntuales como pantalón o camperas”.
Es decir que, si bien el número de clientes no descendió por el momento el volumen de ventas refleja un descenso. 
“En nuestro caso lo que más buscan son las promociones. Años atrás llevaban varios obsequios (para el padre, el tío, el suegro) hoy vemos que se limitan a dos productos como máximo”, indicó Raúl desde una perfumería.

Copa América
El fanatismo por el fútbol se vio reflejado en los regalos que algunas familias preparan para los padres.
Al respecto, Alfredo desde una tienda de electrodomésticos expresó: “Este año el Día del Padre vuelve a ser especial, con una Copa América que se avecina por lo cual los regalos se ven influenciados por este evento. Hoy las líneas de productos que más se mueven son: TV led, celulares, afeitadoras, herramientas y audio por sobre todo”.
En esa misma línea, desde una casa de indumentaria deportiva, afirmaron: “A la hora de elegir regalos tenemos un público muy variado, pero muchos consultaron por la camiseta o los camperones de argentina, influenciados por la Copa América que arranca mañana (por hoy)”.

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar

Temas Relacionados

Día del padre Aumento de ventas