Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/22732
San Luis del Palmar

Corrientes: Con la participación de Avruj, bautizaron un colegio con el nombre de un ex combatiente

El secretario de Derechos Humanos de la Nación presidió la ceremonia en la que se oficializó que a partir de hoy la Escuela Nº 784 se llama “Héroe de Malvinas, Ramón Cirilo Blanco”, en honor a un excombatiente nacido en el mismo paraje donde está emplazado el establecimiento escolar.

 

Esta siesta en el paraje  Arroyo Pontón, en San Luis del Palmar ante la presencia de  familiares de ex combatientes, camaradas, alumnos y docentes tuvo lugar el acto donde se rebautizó a la Escuela Nº 784 con el nombre “Héroe de Malvinas Ramón Cirilo Blanco”.

Ya desde principio de año,  la placa  “Soldado solo conocido por Dios”, como se llamaba esa escuela,   fue reemplazada por otra que identifica a Blanco y a partir de ahora, en su terruño, también un colegio llevará su nombre.

 

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, tras la el acto dialogo con nuestro móvil Mariano Vallejos,  en donde destacó  la importancia del evento que “no es otra cosa que un reconocimiento a una héroe de Malvinas que dio todo la Patria  en defensa de nuestra soberanía”.

 

Miembros de la institución y familiares, con el apoyo de investigadoras de la Facultad de Humanidades de la UNNE, realizaron una investigación sobre el ex combatiente que como resultado de ese trabajo, en esta ocasión se presentó su biografía en la que se dan detalles sobre diferentes aspectos de su vida. 

 

El lugar donde nació, sus primeros años en Arroyo Pontón, las changas que realizó en Corrientes y el conflicto bélico son  algunos de los temas que contendrá la publicación.

 

Florencia Conde, una de las investigadoras a cargo del mencionado trabajo destacó “que dimos cumplimento a un mandato histórico de mostrar como vivió y creció Cirilo Blanco un ejemplo de profundo amor por el terruño y entrañable hombría de bien “.