Corrientes 29 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/22734

Corrientes: Estudiantes universitarios se sumaron a la jornada juvenil propuesta por cooperativistas

Con una excelente respuesta a la convocatoria, se realizó este jueves la Jornada Juvenil organizada en conjunto por Fedecoop y la Dirección de Cooperativas de la Provincia. Fue una actividad preparatoria al Congreso Provincial de Cooperativismo a realizarse el 5 de julio en la Capital correntina,  en la víspera del Día Internacional de las Cooperativas que se celebra el primer sábado de cada año.

El presidente de Fedecoop, Orlando Stvass, y  el director de Cooperativas de la Provincia, Raúl Pozzer, inauguraron  el encuentro que se realizó en el Centro Tecnológico de la Producción (Cetepro) y que contó con las exposiciones de referentes de la Juventud Agraria Cooperativista de Avellaneda; el Centro Juvenil Cooperativista de Colonia Liebig; Santiago Sancho, ex dirigente de la Mesa de Juventudes de Coninagro; y el licenciado Alex Vallega, capacitador en la temática del arraigo rural.

La jornada culminó con un almuerzo y una jornada deportiva. 
En la apertura, Stvass alentó a los jóvenes a involucrarse en el modelo cooperativo para crear futuro, teniendo en cuenta las singularidades de esta forma de organizarse.

Fue la primera jornada con jóvenes universitarios de las carreras de Agronomía y Veterinaria, con la finalidad de introducir el tema cooperativo que se tratará en el Congreso Cooperativo del 5 de julio venidero, tal cual indicaron autoridades y dirigentes presentes.

“La finalidad de este encuentro es ampliar la base de jóvenes cooperativistas. Para eso debemos formar e informar a más jóvenes”, explicó Pozzer .
Lo que se busca es que surjan agrupaciones juveniles por cada lugar de origen de los participantes, que luego se vinculen a las cooperativas de sus respectivas localidades. Comenzaron con los estudiantes de ciencias agrarias y veterinarias, pero la idea es ir ampliando  la convocatoria a otras disciplinas. Apuntan a formar dirigentes comprometidos con la comunidad y sus instituciones, tal como expresaron los expositores.

En el cierre de la jornada, se entregaron los certificados y los participantes compartieron actividades deportivas y recreativas.