Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/22788

López Desimoni sostuvo que ‘La Policía resguardó el orden y no reprimió’

El ministro de Seguridad de la Provincia Juan José López Desimoni, se refirió a los incidentes que ocurrieron entre la policía y los manifestantes durante el paro de choferes en inmediaciones de la empresa ERSA. “La policía ha actuado resguardando el orden, cumpliendo su misión y de ninguna manera ha producido, como se ha querido hacer aparecer, represión”.

Juan José López Desimoni estuvo presente en la zona donde ocurrió el asesinato a una joven de 14 años en situaciones dudosas e hizo tiempo para hablar sobre el cruce entre la Policía y los choferes auto convocados  en inmediaciones de ERSA. “En la empresa se buscó mantener  el orden en todo momento”, afirmó.

 Sobre el rol que tiene que tener la Policía en una situación como se dio ese día indicó que “resguardar y restablecer el orden frente a personas, muchas de ellas extrañas al conflicto laboral, que habían atacado de la peor manera, arteramente,  arrojando piedras y elementos contundentes que pusieron en peligro a muchas personas,  no solo a los funcionarios policiales sino también a los propios vecinos de la zona”.-

“La policía ha actuado resguardando el orden, cumpliendo con su misión y de ninguna manera ha producido, como se ha querido hacer aparecer, represión”, ratificó el funcionario provincial.-

López Desimoni continuó diciendo: “La Policía de Corrientes no reprime,  resguarda el orden y cuando esto se altera debe actuar conforme los procedimientos establecidos para restituir el orden y eso es lo que ha ocurrido”.

Recordó que “hay un efectivo que tiene una fractura de tabique nasal, pero que ya ha sido atendido y está evolucionando bien”.