Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/22887

Comienza a normalizarse el servicio de energía en sectores de Corrientes

Según señalaron usuarios a La Dos comenzó a reestablecerse el servicio de energía eléctrica en las localidades de Mercedes, Curuzú Cuatiá y Monte Caceros. Desde la Direccion Provincial de Energía de Corrientes manifestaron que diferentes barrios de la Capital ya tienen suministro energético tras cinco horas.

IMG_20190616_115626092_HDR.jpg
Foto: La Dos

Desde las 7 la provincia de Corrientes y gran parte del país se encontraron sin energía eléctrica debido a una falla en el sistema de interconexión nacional. Usuarios de las localidades de Curuzú Cuatiá y Monte Caseros señalaron a La Dos que ya tienen suministro energético.

 

"A las 7:07hs se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay", señaló la Secretaria de Energía de la Nación pasadas las 9 de la mañana sobre el inédito apagón que atraviesa la región.

 

La Secretaría de Gobierno de Energía informó además que el apagón masivo, que inició a las 7, habría sido por una falla del sistema de transporte desde Yacyretá. En un comunicado de prensa, las autoridades aclararon que el corte se produjo de manera automática, sin intervención humana.

 

"La pérdida porcentual fue elevada dado el horario en el que se produjo, de baja demanda. El resto de los generadores no pudieron compensar las pérdidas", detallaron.

 

Notas Relacionadas