Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/22905
Fuente: La Nación 

San Luis: Con linternas en el cuarto oscuro, votó el 70% de los electores

 En medio del desconcierto que produjo el apagón masivo, a las 18 horas cerraron los comicios en San Luis, y los candidatos quedaron a la espera de los resultados. Según dijeron fuentes oficiales, en la provincia votó cerca del 70 por ciento del padrón electoral.

 En medio del desconcierto que produjo el apagón masivo, a las 18 horas cerraron los comicios en San Luis, y los candidatos quedaron a la espera de los resultados. Según dijeron fuentes oficiales a LA NACION, en la provincia votó cerca del 70 por ciento del padrón electoral.

Las elecciones en la provincia se desarrollaron en condiciones adversas. Si bien esta mañana, apenas se cortó la luz, reinó la incertidumbre, las autoridades provinciales resolvieron postergar media hora la apertura de los comicios para que se llevaran adelante las elecciones con luz natural.

Con bajas temperaturas, lluvias y un apagón que duró ocho horas, los puntanos asistieron a los centros de votación y muchos de ellos ingresaron al cuarto oscuro con las linternas de sus celulares encendidas.

Las fórmulas que más peso tienen en la disputa por la gobernación son la del actual gobernador Alberto Rodríguez Saá y su candidato a vice Eduardo Ramón Monez Ruiz, la de su herrmano Adolfo Rodríguez Saá y Marcelo Sosa, y la fórmula de Claudio Poggi, que se completa con Enrique Ponce, el actual intendente de la ciudad de San Luis, que perteneció al Frente para la Victoria.

Al ser consultadas por LA NACION, fuentes de los tres espacios dijeron que se apoyarán en la información que brinden los fiscales. Sin embargo, se especula con que la principal disputa la mantendrían Alberto Rodríguez Saá en un primer lugar, con Poggi, en segundo lugar, y Adolfo, en el tercer puesto. Los Rodríguez Saá gobiernan la provincia desde 1983 -con un intervalo- y esta fue la primera vez que se vieron enfrentados los dos hermanos en las urnas.

Cada candidato espera los resultados en el búnker de su espacio. Alberto Rodríguez Saá estará con su equipo en la sede provincial del Partido Justicialista. De ese partido lo echaron a Adolfo, que entonces formó su propio frente Juntos por la Gente, para pelearle la gobernación a su hermano. El búnker de Adolfo Rodríguez Saa es en su sede partidaria, ubicada en Chacabuco 641, en el centro de San Luis. El búnker donde Claudio Poggi espera los primeros resultados es el Centro Cultural Ricardo Rojas.