Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/22999

Video viral: Un nene correntino baila chamamé de pura cepa

"Pura cepa de mocito correntino", señaló la página Folklore y Noticias al compartir un video de un niño que baila la música tradicional de nuestra provincia. Hay presente y futuro en Corrientes. ¡Mirálo en La Dos!

El baile de los Correntinos (Gisela Verey)

Las orillas de los ríos correntinos, son lugares propicios para comentar sobre las costumbres y tradiciones del taragui, por que ellas conocen las claves de las andanzas de los habitantes de estas tierras. Son testigos de los sufrimientos y alegrias de los pueblos. Sus brisas, ofician de sudario a los sentimientos de sus habitantes. Por eso, la cercanía del majestuoso Paraná, favorece y convoca a las imágenes de la identidad cultural correntina. Desde sus riberas, podemos comentar gozosos como se baila el chamame, gratificándonos con el recuerdo de algunas bailantas, en humildes ranchos, a cielo abierto o bajo alguna enramada. 

Cuando se baila chámame, se siente la distinción de la correntinidad por que se trata de una sinfonía que armoniza con esta tierra, su ambiente y la manera de ser sus habitantes.

Las costumbres y tradiciones son los escudos que nos obligan. Nos hacen solidarios y afirman nuestra identidad. Son los paradigmas y modelos del taragui eteva, el verdadero correntino. El chamame, música, canto y baile es una expresión poética de exquisita sensibilidad .en el dos guitarras los acordeones, los cantores y los bailarines, se reencuentran y se hermanan, para exteriorizar los sentimientos nativos, es habitual que sean coronados con la explosión de un largo sapukai, el caracu de la correntinidad.

Temas en esta nota

Corrientes