Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/23109

Desmienten supuesta ruptura de la Represa Yacyretá

Ayer se viralizó por WhatsApp un mensaje de audio que advertía a la población sobre un corte de luz programado en la madrugada de este martes, debido a "un reseteo del sistema informático de manejo y control de la distribución de la electricidad que se utiliza en nuestro país".

Varias distribuidoras del interior salieron a desmentir el rumor de una supuesta grieta en Yacyretá que estaría a punto de desencadenar “la peor catástrofe de la Argentina”. Se trata de un mensaje que comienza: “Alerta roja por Yacyretá: Medio país está en peligro VIDEO”. Un comunicado en febrero de 2019 por el Ente Binacional Yacyretá (EBY) se encargó de aclarar que no es cierto.

5d076c910267b_repreesa_yacyreta.jpg

El mensaje comenzó a viralizarse ayer y advertía que durante la madrugada de este martes 18 de junio estaba programado un corte masivo en todo el país. Supuestamente, la información partía desde el Ministerio de Planificación. Dicha cartera fue desarticulada por el gobierno de Mauricio Macri al asumir en 2015.

Además, el supuesto comunicado del Gobierno provincial, señala que el gobernador de Corrientes es Ricardo Colombi (UCR), pero él dejó ese cargo en 2017 cuando finalizó su mandato (fue sucedido por Gustavo Adolfo Valdés -UCR-, quien actualmente está en funciones).

Fuente: Diario Época