Corrientes 20 °C
Min. 16 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/23118

Ampliación ruta Nº 5: Empieza la obra para bajar el nivel de siniestralidad

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Claudio Polich, habló en directo con “Radio Dos” en “Antes que se imprima” sobre la obra de ampliación de la ruta Nº 5, al respecto expresó que “estamos terminando el proyecto ejecutivo, ya tiene financiamiento, estamos próximos a empezar la obra”. “Es una obra muy importante porque el alto nivel de siniestralidad que tiene la zona y a alta circulación que hay, que es de 12 mil vehículos por día, se dan congestiones en ese lugar por eso se tomó la decisión de avanzar que es la duplicación de la calzada existen para ampliar al doble la capacidad e circulación, desde la Rotonda a Laguna Brava”.

De la ampliación de ruta Nº 5, Polich expuso que “estamos terminando el proyecto ejecutivo, ya tiene financiamiento, estamos próximos a empezar la obra. La reunión de hoy tuvo que ver con la intervención de todos los factores que tiene que ver con los servicios, por eso estuvo la gente de Telecom, Aguas, Dpec, Municipio, porque hay un tendido de energía y de agua, que habría que modificar para poder llevar adelante la obra”.

Asimismo, el ministro manifestó que “es una obra muy importante porque el alto nivel de siniestralidad que tiene la zona y a alta circulación que hay, que es de 12 mil vehículos por día, se dan congestiones en ese lugar por eso se tomó la decisión de avanzar que es la duplicación de la calzada existen para ampliar al doble la capacidad e circulación, desde la Rotonda a Laguna Brava.

“Se contempla la construcción de motos y bici sendas, creemos que va a ser u aporte importante para el crecimiento de la ciudad y nos va a permitir un tránsito más seguro de acceso a Corrientes”.

En ese mismo sentido, el funcionario provincial mantuvo que “creemos que el plazo de obra sería de un año y medio porque hay que hacer un gran movimiento de suelo, hay que actualizar la calzada y resolver la parte de las cuestiones de los servicios”.

Acerca del ensamble con la autovía Polich explicó a “Radio Dos” que “la rotonda queda como está, se reduce la circunferencia un poco, pero va a tener un perfecto ensamble con la autovía”.

Y señaló que “en una próxima etapa vamos a encontrarnos con los vecinos para saber su opinión,  poder lograr de la mejor forma y alinear al tiempo y el tránsito y bajar la siniestralidad de la zona”.

Por último, sobre la obras en la ciudad “hoy avanzamos cerca de 70 metros de hormigón, está listo para inaugurar varias calles como Suipacha, Turín, Las Margaritas y vamos a empezar dentro de muy poco en la confluencia de Independencia y Chacabuco, vamos a hacer un rulo, vamos a habilitar la circulación de calle Resoagli. También vamos a empezar con la pavimentación de calle Colombia, Hernandarias y vamos alargar frente de construcción de cordón cunetas, al menos seis o siete”.