Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/23136

Rescataron 62 perros que iban a ser cocinados en un festival de China

Activistas denuncian que varios animales habían sido robados de sus dueños. Cada año, el evento anual de gastronomía levanta polémica, en un país que consume unos 10 millones de canes por año

perros-1-e1560787860238.jpg

Aunque el consumo de productos caninos es muy minoritario en China, cada año se celebra en junio una fiesta de la carne de perro en Yulin, en la región de Guangxi (sur del país). La próxima edición comenzará este viernes, por lo que los activistas están con las alertas encendidas.

el festival recibe cada vez más escrutinio por parte de la sociedad, y su tamaño ha ido disminuyendo. El año pasado, la organización rescató un total de 136 perros antes de las celebraciones.

Los activistas además reclaman al gobierno chino que debata la creación de leyes que castiguen la crueldad animal, actividad que no está penada en la actualidad. En 2017 entró en vigor una ley que prohibía la venta de carne de perro en restaurantes, mercados y otros comercios del país, pero el festival de Yulin pudo organizarse el año pasado sin inconvenientes.

Infobae