Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/23183

China en la mira de las exportaciones madereras de Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, durante su reciente misión comercial a China, generó expectativas en el sector privado maderero tras concretar reuniones con miras hacia un aumento en las exportaciones forestales al país oriental ante el interés de compradores chinos. “Hay un compromiso concreto de avanzar para que China realice mayores inversiones en nuestros sectores ganadero, forestal y turístico”, dijo el mandatario.

valdes con chinos 1.jpg

Entre sus actividades, a través de su cuenta oficial de twitter el gobernador Gustavo Valdés fue relatando su agenda. “Continuando en Shenyang, fuimos recibidos por Jie Kang, vicepresidente de la Asamblea Popular China, a quien conocí en Buenos Aires y ahora nos contactó con dos empresas para lograr mayor cooperación en los sectores agropecuario y energético”, dijo el mandatario.

Además, visitó la empresa WellHope, que fue fundada en 1995, y desde entonces produce forrajes para ganados porcino, vacuno y avícola. “Actualmente sus productos son vendidos en 32 provincias chinas y exportados a Nepal y Filipinas”, contó Valdés.

En Shenyang, estuvo con Zhene Ju, profesor del Centro de Investigación, donde la delegación correntina se interiorizó en los avances de China en materia de energía solar, para intercambiar experiencias y evaluar una cooperación recíproca que permita desarrollar más energía limpia y renovable en Corrientes.

“Entre ambos gobiernos nos comprometimos en avanzar para que China realice mayores inversiones en nuestros sectores ganadero, forestal y turístico, como también para iniciar intercambios para que los alumnos de la UNNE puedan complementar su formación académica en universidad chinas”, precisó el gobernador.

Durante todo el 2018, el sector forestal de Corrientes exportó un total de 33 mil toneladas y para este año las proyecciones de exportación del sector son cercanas a las 100 mil toneladas, siendo Estados Unidos y China los principales destinos. “Esto demuestra que las ventas del sector al exterior se encuentran en pleno auge como una clara alternativa a la comercialización dentro de un alicaído mercado interno. Entendemos que las vinculaciones internacionales iniciadas con China son por demás estratégicas, por lo que celebramos que el Gobierno se encuentre trabajando en dicha línea”, manifestaron desde la APEFIC.


Temas Relacionados

Gustavo Valdés China