Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/23186
Convenio entre el Ministerio de Seguridad y la Caja Municipal

Cinco hectáreas para Escuela de Policía: “Será una Escuela modelo”, dijo el ministro López Desimoni

El ministro de Seguridad, Juan José López de Desimoni, destacó en declaraciones a Radio Dos el convenio firmado con la  Caja Municipal de Préstamos por el fideicomiso Santa Catalina, a través del cual se destinarán cinco hectáreas para la nueva Escuela de Oficiales y Suboficiales  de la Policía y  aseguró que será  “una Escuela modelo”. Por otra parte sobre el incremento de casos de femicidios, afirmó que “es un tema que nos debe preocupar como sociedad y como Gobierno”.

El funcionario explicó que  se trata de un Convenio de comodato rubricado  con  la Caja Municipal de Préstamos y que refiere a un predio en Santa Catalina, donde  se encontraban las instalaciones del Regimiento.

Dijo que el lugar estará destinado a la formación y capacitación de los futuros cadetes y  remarcó que  “la idea es llevar toda la escuela de cadetes de la Policía de Oficiales y Suboficiales y todo el entrenamiento y formación”.

“La idea es  hacer obras de insfraestructura allí para reacondicionar  los antiguos cuarteles del Regimiento, poner condiciones predio, la pista de motos y realizar la reestructuración de las  aulas y dormitorios”, detalló y agregó que también planean construir polígono subterráneo.

Finalmente, mencionó las actividades oficiales que realizó  el Ministerio  en Virasoro y Santo Tomé, “donde se instaló el botón de alerta para violencia de género con gran concurrencia y sistema de alarma vecinal”.

 

 

convenio.jpg