Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/23234

El Municipio avanza con abordaje territorial de mini basurales y arborizado

 

El Secretario de Ambiente Municipal, Javier Rodríguez, visitó el estudio de “Radio Dos”, en “Antes que se imprima”, y habló de las acciones que llevan adelante en este época del año, como el tratamiento de los mini basurales con abordaje territorial, charla con los vecinos y concientización. Además, avanzarán con operativos de arborizado en espacios públicos para luego ir hacia los barrios.  

 

 

 

El Secretario de Ambiente Municipal  expresó que “el eje de la gestión del intendente Tassano es la ciudad sustentable, la gestión diaria de eficientizar la ciudad y modernizar a través del Girsu, y avanzar hacia políticas de separación de residuos para que ingresen al centro de reposición final”.

 

Asimismo, Rodríguez, manifestó que “estamos haciendo un abordaje territorial con los mini basurales que son los aliados nuestros en el cuidado de la limpieza de la ciudad”.

 

En ese mismo sentido, el funcionario municipal comentó a “Radio Dos” que “trabajamos con todos los equipos de la ciudad, con cada delegación barrial, se le avisa a los vecinos que saquen sus cacharros un día puntual, llegamos a la misma hora, en un espacio público, nos encontramos y charlamos con los vecinos, escuchamos sus aportes y reclamos”.

 

Respecto de los operativos de arbolado, Rodríguez mencionó que “estamos con el equipo de arbolado trabajando en algunos barrios, con vecinos que piden que cortemos las ramas de manera cuidada, no deprensiva, como lo hacen algunos vecinos, que cortan las ramas sin saber cómo hacerlo según la época del año”.

 

Por último, el Secretario de Ambiente dijo que “está programada según el plan de arborización de acuerdo a las especies y el lugar y época del año, vamos a empezar por los espacios públicos y después avanzaremos en los barrios”.