Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/23250
Cuestionamientos de Martín Ríos, abogado de la familia de Roxana

Muerte de Roxi Dalpozzolo: Defensa de acusados pide como pena que realicen tareas comunitarias

La defensa de los imputados por la muerte de la joven Roxana  Dalpozzolo, a quién atropellaron cuando escapaban de un robo, solicitó una “probation” como pena,  la realización de  tareas comunitarias en un CAPS de la ciudad, según confirmó en declaraciones a Radio Dos, el abogado de la familia de la víctima, Martín Ríos. "Matan a una persona, y piden tareas  comunitarias, como si fuera que esto se pudiera  resarcir”, cuestionó el letrado.

“Pidieron  una `probation’,  tareas  comunitarias en  un CAPS de  la ciudad, después de haber robado  y provocado la muerte de una persona joven,  eso es gravísimo  para el sistema penal  correntino”, cuestionó el letrado.

En este sentido,  expresó que “no le dan importancia a a los homicidios  en los accidentes de tránsito”, se quejó Ríos y mencionó que “la imputación,  para Gauna, que conducía, es robo en concurso real, conducción temeraria, haberse dado a la fuga,  lo que tiene una pena  máxima de 12 años y el otro (Verdún Ortiz) como co autor del robo.

“La `probation´, es para una pena que no supere los tres años”, señaló Ríos a la vez que señaló que además “, ofrecen  una reparación a la víctima, de 5 mil pesos  en dos cuotas y tareas comunitarias, en un CAPS en el barrio Anahí y cursos para combatir la adicción y clases  tratamiento contra la ira”.

Al respecto, el  abogado que representa a la familia de "Roxi" Dalpozzolo,  afirmó que  “en nombre de la familia, esto provoca mucha impotencia, es menospreciar la legislación penal argentina  y todo lo que es el proceso”.

“Graciosamente un homicida puede pedir tareas comunitarias, esto es una asignatura pendiente muy grande  en la justicia de Corrientes para  este tipo de delito”,  se quejó y  señaló que “es el más grave de los robos, porque matan a una persona, y piden tareas  comunitarias, como si fuera que esto se pudiera  resarcir”, concluyó.

Por otra parte, consultado sobre  si los imputados, Enzo Gauna  y Nahuel Ortíz Verdún, están en libertado, el  docto Martín Ríos señaló que  “no comunican a la  querella el resultado de la excarcelación, estimo que no están en libertad,  que siguen detenidos, por  la proximidad  del debate”.

Finalmente, adelantó que mañana vence el plazo para presentación de pruebas y que estima que la realización del  juicio, se realizaría en el mes  de agosto.

Temas Relacionados

Roxana Dalpozzolo Corrientes