Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/23292
También en Buenos Aires y en Córdoba

Allanan droguerías de Corrientes por causa de "medicamentos truchos"

La Policía Federal desarticuló una banda que comercializaba medicamentos adulterados y detuvo a 10 personas luego de 11 allanamientos efectuados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Corrientes, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

0024727413.jpg

Los procedimientos los realizó ayer la División Investigación de Falsificación y Adulteración de Fármacos de la Policía Federal, fuerza que conduce Néstor Roncaglia, cuyo personal allanó diferentes droguerías de las provincias mencionadas.

En los operativos se secuestraron más de 200 cajas de Omeprazol, 10 mil unidades de insulina, Tobramicina, ampollas con agua esterilizada, catéteres, gasas, 5 mil ampollas de uso hospitalario con antibiótico, Dipirona, Ranitidina, 350 frascos con antibióticos, más de mil comprimidos de Clonazepam y Lexotanil.

También fueron incautados 2700 comprimidos de Sidenafil, sellos, documentación de venta de medicamentos, cheques, facturas de ventas a clínicas privadas, máscaras para nebulización, pipetas nebulizadoras, y cajas de ungüento bifonazol, entre otros elementos.

En nuestra provincia se concretaron tres de esto procedimientos e incluso en uno de ellos se habría detectado una pared falsa  tras la cual se habría encontrado gran cantidad de  medicamentos apócrifos.

En la investigación intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3 de Morón, a cargo de Néstor Pablo Barral, ante la Secretaría N°9 de Leonardo Julián Cano.

Foto ilustrativa.-