Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/23313

Corrientes: Detectaron alcoholemia positiva en cruce fronterizo de Santo Tomé

Desde la apertura oficial de la oficina de la Agencia Nacional de Seguridad Nacional (ANSV) esta semana en Santo Tomé (Corrientes) se vienen realizando controles rotativos en la cabecera del puente internacional que une a esa ciudad con San Borja, Brasil. Hasta ayer detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores a quienes sancionaron acorde a las leyes municipales. 

105-santtome.jpg

El Centro Unificado de Frontera (CUF) de Santo Tomé es el primer puesto fronterizo en contar con controles de alcoholemia y narcotest para quienes cruzan al país vecino, sumado al control de documentación y de elementos de seguridad vigentes. Son entre cuatro y cinco camionetas las afectadas, dependiendo del movimiento de cada paso fronterizo. Y a partir del lunes instalarán los controles permanentes.

Además ya se firmó convenio para que se sume otra ciudad, Paso de los Libres, también en Corrientes, lo que vuelve a confirmar que la mirada está puesta en el NEA. En tanto, el encargado del operativo en Santo Tomé, César López, precisó a El Territorio que ya tuvieron dos casos positivos a quienes se sancionó “como corresponde”.

Si bien las inspecciones de documentación, alcoholemia, narcotest y de seguridad vial son para conductores de vehículos privados y comerciales que circulan por el puente, el encargado del operativo detalló a este medio que apuntan a los transportes de cargas internacionales. López afirmó que en caso de que el conductor estuviera alcoholizado, directamente se le retiene el vehículo y se le aplica una multa por la que deberá pasar por el juzgado municipal de Santo Tomé.

“Nuestro compromiso es sumar cada vez más controles que le permitan a todos ciudadanos contar con rutas más seguras”, aseguró Carlos Pérez, director ejecutivo de la ANSV.

“La presencia de la ANSV en los pasos fronterizos del territorio nacional es una política pública más que se enmarca en un trabajo integral encabezado por el Ministerio de Transporte la Nación, con el propósito de reducir los índices de siniestralidad en las rutas”, puntualizó Pérez. 

Temas Relacionados

Santo Tomé