Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/23317
Reunión institucional

Autoridades municipales explicaron en FeCorr los cambios en el Código de Planeamiento

 

En la sede de Fecorr, autoridades municipales participaron de una reunión informativa con directivos y miembros de la entidad empresarial con la finalidad de brindar informes concretos sobre las modificaciones del Código de Planeamiento Urbano y los proyectos de ordenanzas presentados por el DEM ante el Concejo Deliberante. “No se trata que todo se enmarque en una nueva tasa porque esto es un instrumento de transformación de la ciudad”, expresó el viceintendente Emilio Lanari.

 

Ante directivos e integrantes de la Fecorr (Federación Empresarial de Corrientes) el viceintendente, Emilio Lanari, y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, encabezaron una charla informativa donde se brindaron informes sobre las modificaciones del Código de Planeamiento Urbano y los proyectos de ordenanzas presentados por el DEM ante el Concejo Deliberante.


En la reunión, que se desarrolló en la sede de la entidad empresarial (San Luis 867) autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano explicaron aspectos esenciales de las iniciativas que tiene la gestión municipal que encabeza Eduardo Tassano para potenciar distintos sectores productivos de la ciudad, buscando densificar áreas construidas para así aprovechar recursos con la posibilidad de expandirse.

Por la Fecorr estuvieron presentes su Presidente, Gustavo Ingaramo; el Vicepresidente, Alberto Mazzoni; el Secretario, Carlos Botello, y demás integrantes de la entidad. Además, participaron representantes de la APICC, de la Fecorr Joven, de la Cámara Argentina de la Construcción-Delegación Corrientes; y del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de Corrientes.

INSTRUMENTO DE TRANSFORMACIÓN
“Saludamos y acompañamos ésta posibilidad de encontrarnos, porque es una oportunidad de dar detalles de un nuevo plan que tiene que ver con la modernización urbana. No queremos- ni se trata de eso- que todo se enmarque en una nueva tasa porque esto es un instrumento de transformación de la ciudad”, expresó el viceintendente Emilio Lanari.

El vicejefe comunal recalcó que “los proyectos que queremos que avancen serán importantes para obtener algo fundamental en el desarrollo urbanístico: el poder densificar adecuadamente algunos sectores de la ciudad. Y cuando se habla de plusvalía no se resume a la actualización de una taza, sino la posibilidad de intensificar el desarrollo que buscamos”

Hugo Calvano, en tanto, subrayó que “esto forma parte de un modo de trabajar que siempre nos insiste Eduardo Tassano: hacerlo de manera abierta, transparente, y dando participación al sector empresarial, y a todos quienes tienen interés en la normativa que buscamos cambiar para mejorar la calidad de vida de todos”.

“Siempre la premisa, en cada iniciativa, es que ustedes puedan conocer lo que hacemos y desde esa metodología escuchar críticas y sugerencias. Nunca dejaremos de consolidar éstos vínculos institucionales que pretenden mejorar la calidad de vida de los correntinos”, insistió.

En nombre de la Fecorr, Gustavo Ingaramo dijo que “la propuesta surgió desde las propias autoridades y es lo que queremos agradecer porque esto implica la transparencia del tema y la apertura a analizar iniciativas. Para nosotros es trascendental conocer las propuestas y en base a eso discutir con los directivos de la entidad cuales son los pasos más convenientes para todos”

PRESENCIAS
Participaron del encuentro los secretarios de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann, de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna ; y los subsecretarios de Programas y Proyectos, Lucía Rugnon; y de Relaciones Institucionales Julián Breard.