Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/23323

Santa Lucia: El escritor goyano José Erasmo Gauto presentó su libro de historia testimonial

 

El pasado miércoles,en el marco de la 1ra.Feria del Libro de Santa Lucia,se presentó el libro de relatos históricos "PUEBLADAS"del conocido escritor goyano,periodista y profesor José Erasmo Gauto.Se desempeñó como Maestro de Ceremonia Gustavo Coletti,Director de Gestión Institucional del Municipio,quién coordinó y organizó la presentación de Gauto en la Feria.

 

64741400_1147080535484169_7101209411498016768_n.jpg

 

La presentación del texto contó con la presencia de algunos funcionarios municipales: El vice-intendente municipal Alberto Toledo,acompañado por el Secretario de Hacienda VÍctor Ojeda,La Coordinadora de Educación Carmen Delvaux y el Director de Obras Públicas Eduardo Suárez;la profesora Yanet Segovia, ex-Presidenta del Evco Club,el concejal Héctor Duarte entre otros. El acto de presentación se desarrolló en el living de la Casa de la Cultura,donde un cercano colaborador de Marta Pelloni durante su estancia en Goya,y profesor de historia Raúl Duarte hizo un rápido e inteligente análisis de la Obra, luego que dos de sus alumnos en el Colegio Secundario de Cruz de los Milagros:Tere Flores y Joel Ojeda leyeran el curriculum-vitae del autor del texto que se presentaba José Gauto.

Duarte se refirió el licenciado en letras,periodista y escritor Gauto,recordando cuándo éste fue profesor suyo,y destacó su compromiso como católico con la doctrina de Cristo con los más postergados, en todos sus actos como docente y militante social del campo popular. Al referirse a PUEBLADA destacó que son textos de relatos históricos ocurridos en Goya y en la zona,y se adentró a explicar algunos pasajes del libro.

Al tomar la palabra el autor del volumen presentado,el profesor se refirió algunos hechos vividos como las manifestaciones de la Dignidad en 1999 en plazas de toda la provincia,donde se instalaron carpas y se realizaron actos, y en la zona las tres plazas Libertad: En la de Goya que actualmente se llama Mitre y las principales de Santa Lucia y San Roque, y otras de toda la provincia,que tenían como objetivo final la ocupación de la plaza 25 de mayo de la ciudad de Corrientes,para desde allí pedir la renuncia del Gobierno provincial o la Intervención Federal.

Gauto explicó la situación política por ese entonces,en el ámbito nacional y provincial,palabras que fueron escuchadas con avidez por el escaso pero atento público presente.