Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/23391

Desde el Instituto Argentino de Energía esperan los informes oficiales sobre el apagón del domingo

El vicepresidente del instituto argentino de energía General Mosconi, Gerardo Rabinovich, habló en directo con “Antes que se imprima”, sobre el episodio del apagón que afectó a Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay el pasado domingo, y afirmó que exigen desde el organismo que se entreguen los informes correspondientes. Además, sostuvo que todavía no se tienen ninguna información fidedigna que permita saber exactamente qué sucedió.

Gerardo Rabinovich.jpg
Gerardo Rabinovich, vicepresidente del instituto argentino de energía General Mosconi

Sobre el apagón que afectó a todo el país, el ingeniero Rabinovich, expresó que “indicios hay, pero no hay seguridad de la información fidedigna que nos permita saber exactamente qué sucedió, estamos esperando informes de Transener y Camesa, que deberían poner un poco de luz sobre lo que pasó”.

Si faltaron inversiones en energía manifestó que “no, no tiene nada que ver, aquí hubo una falla y una consecuencia de errores, pero no es un tema estructural de falta de inversiones, es un tema puntual, por eso es necesario saber cuáles fueron las circunstancias para no volver a hacerlo”.

“El tema eléctrico en el área de generaciones ha tenido buenas inversiones, el sistema de ducto tiene una capacidad instalada que puede soportar picos de demanda, este incidente se produjo cuando la demanda baja así que no hay un tema de inversión” mantuvo.

Además, el especialista señaló a “Radio Dos” que “hay sí algunas inversiones que hacen falta y que no se hicieron en esta gestión, pero en el área metropolitana de Buenos Aires mejoraron considerablemente las conexiones”.

Si fue una sorpresa, Rabinovich afirmó que “sí, fue una sorpresa, se tuvo que haber previsto para que esto no ocurra, las causas fueron que una línea que vincula Salto Grande con Bs. As. está fuera de mantenimiento, otra línea falló, y las maquinas hidroeléctrica de Yacyretá y Salto Grande fallaron y esto saca todo de generación lo que produce una salida concatenada que llevó al apagón”.

Por último, el ingeniero remarcó que “desde el instituto Mosconi estamos insistiendo para que se entreguen los informes correspondientes”.

Temas en esta nota

Corte de luz Apagón