Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/23411

22 de junio: Santo Tomás Moro, el patrono de los políticos

El 22 de junio la Iglesia celebra la fiesta de Santo Tomás Moro, declarado patrono de los gobernantes y los políticos por San Juan Pablo II, y uno de los patronos del Área Sectores.

Junto a San Juan Fisher, obispo, fueron decapitados por orden del rey Enrique VIII al oponerse a la cuestión de su pretendida anulación de su matrimonio y a que sea él la cabeza de la Iglesia en Inglaterra.

 

Tomás nació el año 1477, y completó sus estudios en Oxford; se casó y tuvo cuatro hijos. Ocupó el cargo de Canciller del reino. Intimo compañero y amigo personal del rey Enrique VIII, abogado distinguido, notable humanista y cariñoso padre de familia. Cuando vio que era incompatible con su religión el juramento de sumisión a Enrique como cabeza de la Iglesia en Inglaterra, presentó su dimisión, y vivió su martirio.

 

Por su intercesión, rogamos al Padre por cada uno de los miembros del área Sectores, para que, movidos por una fe, una convicción y coherencia semejantes a la suya, ofrezcan su servicio cotidiano por el bien común y la evangelización.