Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/23615

Empuje  a la actividad audiovisual en Corrientes y el NEA

Se aproxima una semana llena de actividades y espacios para incentivar la industria audiovisual en Corrientes y en la región.

 

 
El reconocido actor y director de actores: Jorge Roman visitará Corrientes para dictar un CASTING-Taller de Actuación en Cine en la Fundación Skené. Los días viernes 28 y sábado 29 del cte. mes en La Rioja 1078 PB.
El protagonista de la serie "Monzón" producida por Disney Pixar y Pampa Films (recientemente estrenada en Canal Space), actor y miembro también de los equipos de: "El Bonaerense" de Pablo Trapero, "Nordeste" de Juan Solanas, "La León" de Santiago Otheguy, “El Cerrojo” de Víctor Ocampo y Manuel Ibarra, "Un Gauchito Gil" de Sebastián Toba entre otras tantas producciones audiovisuales reconocidas nacional e internacionalmente; vendrá a compartir sus conocimientos referidos a cómo actuar y dirigir delante de la cámara.  El Taller es teórico-práctico con importantes herramientas y tips para castings así como para directores y/o realizadores audiovisuales que deseen profundizar sus conocimientos de dirección. Cabe aclarar que el único requisito es preinscribirse y ser mayor de 14 años, la actividad está destinada a actores con y sin experiencia.  Se entregará material crudo para reel, material de apoyo impreso y certificado con avales. Además, el material de cada asistente será enviado a castineras del NEA y de Bs. As abriendo un importante abanico de oportunidades para los artistas locales que asistan. La actividad cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura la Vicegobernación de la provincia.
 
Días y horarios:
Viernes 28/06/19 de 8 a 13hs. y de 17 a 21hs.
Sábado 29/06/19 de 9 a 12hs.
Duración: 12 hs (reloj)
Inversión: $500
 
Previamente, el reconocido actor estará participando del  V Festival Regional de Cine Rural en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Bella Vista, durante los días 25 y 26 de junio, bajo la consigna en voz guaraní que dice “Cháke mitârusu oku’e” (Ojo, jóvenes en movimiento). El evento es organizado por el INTA y Carambola Cine (productora de contenidos audiovisuales) y surge a partir de la necesidad de promover y gestionar el encuentro cultural en comunidades rurales de toda la región. Desde las historias que el arte audiovisual viene rescatando en las últimas décadas, se pretende poner en tensión la nueva construcción de un relato que requiere de todas las voces. Los ejes que atravesarán el festival serán: cultura y comunicación popular, soberanía alimentaria, educación popular y experiencias organizativas en zonas rurales.
En la edición anterior participaron más de 800 jóvenes de escuelas rurales de Corrientes, con un aporte valioso de algunas que ya comienzan a presentar trabajos audiovisuales. Este año habrá 44 producciones audiovisuales de provenientes de la Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay. A eso se suman expresiones artísticas como el teatro regional, músicos populares e intervenciones de fotografía, poesía, muralismo, más las comidas típicas y ancestrales del litoral como el chipá cuerito y la torta parrilla.
El festival busca fortalecer el encuentro y la articulación con organizaciones que trabajan en el territorio, se destaca el aporte del Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, Ministerio de la Producción, Universidad Nacional del Nordeste, Defensoría del Público de la Nación, Cine Móvil INCAA dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, Instituto Nacional del Teatro, el grupo de productores agroecológicos “Tres Colonias”; la participación del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica para el Nordeste (ENERC Sede NEA) y APINTA, gremio de trabajadores y trabajadoras del INTA. Como en las ediciones anteriores, es fundamental el aporte estratégico de los municipios de Bella Vista y Tres de Abril, actores clave del territorio. Desde la esfera privada, a través de su línea de responsabilidad social empresaria, Previsora del Paraná realiza un aporte muy importante a este proyecto a través del Hotel “El Solar” de Bella Vista, El Súper y Cochería del Paraná.
 
CONTACTO:
Fundación Skené
[email protected]
TE: 3795-012765/66
Fb e IG: @skené.teatro