Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/23631

Ricardo Cardozo: “Buscamos sumar médicos para fortalecer las plantillas de los Caps”

El Ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo, habló en directo con “Radio Dos”,  sobre el déficit de médicos en Caps de la ciudad, expresó que “estamos a la caza de médicos y que puedan fortalecer las plantillas de médicos de los Caps”.

 

 

ricardo_cardozo.jpg

 

Sobre los equipos que donaron desde Japón al Hospital Pediátrico el doctor Cardozo, expuso que “estamos muy contentos por esta decisión de la embajada de Japón de donarnos estos equipos y agradecidos por esta acción que tienen con nosotros, la cooperadora del hospital fue incansable en el pedido de donación”.

 

Y detalló a “Radio Dos” que “son monitores, lámparas elípticas que vienen a fortalecer la atención en el hospital Juan Pablo”.

 

De la falta de médicos en Caps de Capital, el ministro de Salud expresó que “en el país faltan médicos, estamos a la caza de médicos y que puedan fortalecer las plantillas de médicos de los Caps”.

 

Además, a cerca de la llegada de médicos venezolanos a Corrientes, el funcionario provincial, manifestó que “estamos muy conformes con la llegada de los médicos venezolanos, en diciembre tomamos contacto con la embajada de diciembre para que ahora puedan llegar”.

 

De las vacunas que faltan, el doctor Cardozo dijo que “la vacuna para la meningitis falta, están haciendo desde Nación todas las gestiones necesarias para que lleguen”.

 

Respecto de la vacunación antigripal el ministro de Salud mantuvo que “nuestro objetivo es llegar a 150 mil vacunas antigripales aplicadas, por eso llamo a los papa de niños de 6 meses a 2 años a aplicar el refuerzo de la vacuna antigripal”.

 

Por último del centro oncológico de Curuzú Cuatiá, el funcionario provincial, expuso que “estamos dando los último toques administrativos para dar inicio a las actividades ene esta gran obra en Curuzú Cuatiá”.