Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/23695

Calendario oficial: ¿Es feriado puente el lunes 8 de julio?

Existe confusión sobre qué ocurre con esa jornada, que coincide con el principio de la semana, en la fecha anterior al Día de la Independencia.

Calendario oficial: ¿Es feriado puente el lunes 8 de julio?
EL DESCANSO DEL CARPINCHO en los maravillosos esteros correntinos.Crédito: Parque Iberá.

Después de que la semana pasada contara con dos feriados (17 y 20 de junio), a muchos argentinos se les despertaron las ganas de más días no-laborales y se fijaron en cuál sería el próximo fin de semana extra largo. Fue entonces cuando surgió la duda de qué va a suceder con el lunes 8 de julio: mientras que algunos aseveraron que es una jornada libre para todos, otros apuntaron a que no sería así.

Según el calendario oficial, el siguiente feriado que tenemos por delante es el martes 9 de julio, por el Día de la Independencia. Mientras que el lunes 8 será día no-laborable con fines turísticos, lo que en algunas ocasiones se conoce como "feriado puente". Precisamente esta denominación es la que generó confusión entre las personas sobre si dispondrán o no de fin de semana extra largo.

 

Que una jornada se decrete como "no-laborable" implica que las empresas tienen la potestad de determinar si les da o no el día libre a sus empleados. Tal y como sucedió con el el Jueves Santo en abril pasado, algunas personas podrán descansar mientras que otras concurrirán a sus puestos de trabajo. 

Temas en esta nota

Feriado