Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/23720
Al menos por ahora

La comuna descarta la contratación de médicos venezolanos


El viceintendente Emilio Lanari descartó, en lo inmediato, la contratación de médicos venezolanos para atender la demanda en las SAPS, pero aclaró: “tenemos una estructura distinta, con la cobertura necesaria de atención a través de médicos itinerantes”. Lanari, en referencia a lo decidido por Provincia con los profesionales extranjeros, dijo: “no es que compiten con los médicos recibidos acá: ocupan un lugar que otros no quieren tomar”.


“Nosotros contamos con alrededor de 70 médicos, pero tenemos un déficit importante de especialistas, como ser pediatras, o tocoginecólogos. Los residentes que quieren ingresar en la especialidad de Medicina Familiar son muy pocos. Sabemos, por estudios internacionales, que ese es el rumbo para la atención primaria, pero los jóvenes eligen otro camino”, explicó el doctor Emilio Lanari, en declaraciones a La Dos


“Lo que se observa en todos lados es que el beneficio de la atención primaria es mucho más significativo que en otros rubros, pero lamentablemente los jóvenes profesionales no entienden así”, recalcó el Viceintendente.

Lanari explicó que “por idea del intendente Eduardo Tassano se dejó de utilizar el concepto de los médicos fijos, instalados en los SAPS. Incorporamos la figura de médicos itinerantes, y se acabó la estrategia de que estén en un solo lugar. Son itinerantes, para paliar un poco el sistema”

“Estamos conformes con este sistema. Mejoramos los estándares en embarazos controlados y de otras enfermedades en el marco de un articulado trabajo con la Provincia”, dijo

Lanari se refirió a la contratación de médicos venezolanos en Provincia: “es una problemática que existe por la falta de profesionales en el interior. Es algo distinto”

“Son recursos altamente capacitados en atención primaria”, agregó.
Lanari aclaró que “los médicos venezolanos no compiten, sino que ocupan un lugar que otros no quieren tomar”


“No vamos a tomar por ahora médicos porque insisto que estamos conformes con la metodología de trabajo que utilizamos”, sostuvo.