Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/23792

Video: Un incendio fuera de control quema más de 4.000 hectáreas en España

El incendio que arrasa la comarca de la Ribera d'Ebre, en Tarragona, ya ha quemado más de 4.000 hectáreas según han confirmado los Bomberos de la Generalitat de Catalunya a primera hora de este jueves. Más de 350 efectivos de los Bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción de un fuego que, alimentado por el viento de sur-este que sopla en la zona, se podría convertir en uno de los más devastadores de las últimas décadas, según el Departamento de Interior. 

Video: Un incendio fuera de control quema más de 4.000 hectáreas en España

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha advertido que sus previsiones "no son buenas" y que el fuego podría llegar a afectar hasta 20.000 hectáreas. Entre los municipios afectados por el incendio forestal, con mucho bosque y cultivos, están también la Palma d'Ebre, Maials y Bovera.


El incendio se ha originado entre Vinebre y La Torre de l'Espanyol y, según Agentes Rurales, su causa podría haber sido la "autocombustión" de un estercolero. Desde que se declarase el fuego a primera hora de la tarde se han desalojado "preventivamente" 28 personas de nueve masías de Flix y tres de una granja de animales de La Torre de l'Espanyol que ha resultado afectada por las llamas.

#Tarragona | Por la noche se han centrado en el flanco izquierdo intentando realizar un cortafuego aprovechando la carretera C-12. El #BIEM3 con base en #Valencia de la @UMEgob está preparada para realizar relevos🎥 desconocido pic.twitter.com/XraFYXoj5a— Incendios España (@IncendiosES) 27 de junio de 2019

 

Temas en esta nota

España