Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/23918

Gestiones de Copnaf en Buenos Aires para conseguir una prótesis para un niño

 

En el marco de restituir derechos a los niños en situación de vulnerabilidad social, el Consejo  Provincial de Niñez  Adolescencia y Familia (COPNAF) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes acompaño a  un niño correntino, alojado en el Hogar Domingo Savio de esta ciudad para recibir la donación de una prótesis para  su brazo derecho.

 

1.jpg

 

La Presidenta  del COPNAF Dra. Analia Monzón  y el  equipo técnico viajo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  el   24 de junio con el fin de participar de la “34 Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia”.

 Y  acompañar al niño de 10 años  a  retirar  la  prótesis para  su brazo derecho donada por la  Fundación  “Te doy una mano” ubicada en la localidad  de Banfield, provincia de Buenos Aires.

Las gestiones ante la Fundación las realizo el Sr.  Franco Álvarez Landi, colaborador voluntario del Hogar Domingo Savio, quién  se contacta  con la misma   y solicita al COPNAF la autorización  y el traslado del niño para recibir  la misma.

El COPNAF  articuló con la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia de  Buenos Aires,  quien se ocupa del traslado de la Dra Monzón, del Niño y un personal  del COPNAF hasta  la Fundación mencionada.

Los recibieron   en  la “FUNDACION TE DOY UNA MANO” el Sr. Guillermo Cabrera y su hijo Gerónimo, quien  confecciona  las prótesis en 3 D, quienes en forma totalmente altruista  donan las mismas  a todos aquellos niños que lo soliciten, siendo está la numero 329 solo este año, demostrando una calidad humana, de  gran sensibilidad y amor fraternal  por los niños.

 En el caso del niño correntino que fue a buscar su prótesis, la prepararon especialmente para él con los colores  de Boca, por ser su cuadro favorito. Además el Sr. Guillermo gestiono con las Autoridades del Club Boca Junior  para  que el pudiera conocer  la Bombonera.

 El niño  tuvo demostraciones de agradecimiento  y felicidad  con los Sres. Cabrera  por toda la situación vivida.

Durante los dos días, que estuvieron en la Ciudad Autónoma, el niño conoció lugares emblemáticos de nuestra Capital como ser, el Obelisco, la Casa Rosada, La Catedral Metropolitana, Caminito, el museo Quinquela Martin, las calles  Corrientes, Florida, Lavalle etc.-