Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/23920
Recambio

Cassani anticipó que se propondrá más de un nombre para ocupar el Ministerio de Justicia

Pedro Cassani en diálogo con La Dos se refirió al inminente reemplazo de Jorge Quintana en el Ministerio de Justicia. “Desde ELI vamos a ofrecer algunos nombres y en función de los perfiles el Gobernador decidirá quién va a asumir el cargo. Ya tenemos los nombres, y Valdés elegirá a quién crea más razonable”, sostuvo

 

cassani.jpg

 

Como resumen de lo que fue el viaje a China el legislador provincial expresó que “fue una hermosa experiencia, quedaron las puertas abiertas para el sector privado de la provincia de Corrientes para que pueda empezar a explotar el potencial que todos queremos”.

 

Asimismo, Cassani, manifestó a “Radio Dos” que “gobernadores, intendentes, alcaldes, empresarios de China recibieron a la comitiva oficial y los representantes del sector privado, ganadero, cítrico y maderero, y eso genera un enorme desafío, el gobierno de Corrientes dio el paso junto al empresariado donde se explicó al realidad de Corrientes, la potencialidad, y quedó plasmado un espacio de cooperación, y trabajar en la logística para que el sector privado pueda entregar un producto a China en el menor tiempo posible”.

 

“La semana que viene se van a empezar a reunir las mesas de trabajo con cada sector, maderero, ganadero y citrícola también la gente de turismo” indicó.

 

Además, el presidente de la Cámara de Diputados, mantuvo que “a partir de este viaje dejamos de hablar y lamentarnos por cosas que nos faltan, el desafío del gobierno es entender que el mundo se mueve a otro ritmo, que nos reclaman cosas que desde Corrientes podemos ofrecerles”.  

 

Por otro lado, del reemplazo del ministro de Justicia, Jorge Quintana, el legislador de ELI, expuso que “somos respetuosos del tiempo que el gobernador pueda tomarse para decidir a la personas indicada, más allá de que desde ELI podamos ofrecer algunos nombres y en función de los perfiles va a decidir quién va a asumir el cargo. Ya tenemos los nombres, y el gobernador en función de la visión que tenga de esta segunda etapa de la gestión de gobierno, elegirá a quién crea más razonable”.

 

  “Vamos a proponerle más de un nombre” afirmó.

 

En ese mismo sentido, el doctor Pedro Cassani, mantuvo que “los cambios se dan el base a los gobiernos, el gobernador Valdés hizo una transición, se familiarizó con los ministros y fue obteniendo los resultados de cada uno de ellos, y sabemos que ningún funcionarios está atornillado a ningún cargo, estamos tratando de acompañar el ritmo del gobierno, las prioridades”.

 

A su vez, respecto del lugar que dejó electa diputada Pérez Duarte, en el área de salud, señaló que “sí, vamos a proceder de la misma manera”.

 

Del camino electoral, Cassani, sostuvo que “tenemos que transitar las PASO donde vamos a tener la selección de los que van a completar las listas de ECO, luego  las presidenciales, el año que viene será un año de consolidación del gobierno, el 2021 está muy lejos”.

 

Por último de la relación con el gobernador de la provincia, el diputado provincial remarcó que “muy buena, personal y políticamente muy buena, somos parte de un equipo y tratamos de ir todos en un mismo sentido, somos respetuosos de las estrategias del gobierno, aunque estemos en diferentes poderes del Estado”.