Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/23956
Visita en estudios

Gobernador Valdés en La Dos: “La visita a China fortalece mi visión de potenciar nuestra producción”

“Tenemos que mirar el mercado chino de otra manera y debemos generar las condiciones para invertir”, expresó el gobernador Gustavo Valdés, de visita en los estudios de La Dos. “China es un mercado gigantesco; por caso: la demanda de carne aumenta un 40% por año. Y eso hay que aprovecharse”, agregó el Primer Mandatario. “Nuestra potencia frigorífica llegó al tope. La visión que tenemos es saber qué hacemos con el ganado y la foresto-industria”, sostuvo Valdés.

 


“Fuimos, presentamos lo que somos, y con eso demostramos el interés. Mostramos, queremos que vean, ofrecemos lo que tenemos. Demostramos que Argentina tiene un potencial ganadero increíble, por ejemplo”, expresó Gustavo Valdés, en su visita a La Dos, hablando de su reciente visita a China

“Me cuesta mucho volver a dormir bien”, ironizó.


Y agregó: “hicimos contactos con dos provincias en China que nos permitió cambiar el concepto que teníamos del país asiático. China es un mercado gigantesco. Tenemos que mirar el mercado chino de otra manera”

Otras condiciones para invertir
Valdés agregó: “debemos generar las condiciones de invertir y con eso demostramos el interés”.
Respecto a la cuestión ganadera, dijo: “nuestra potencia frigorífica llegó al tope. La visión que tenemos es saber qué hacemos con el ganado y la foresto-industria”


“China aumente la demanda de carne en un 40% por año… eso es todo un dato”, graficó.

“Como gobierno tenemos límites, pero sabemos las inversiones estratégicas para avanzar… qué financiamientos damos, qué interconexiones hacemos, qué empresa nos visita”, analizó y agregó: “necesitamos una economía a otra escala”

“Hay que establecer ventajas impositivas para fomentar la industria. La visita a China fortalece mi visión concreta de potenciar nuestra producción. Por ejemplo: el productor de miel puede decir que no hay mercado, pero en China hay un mercado abierto concreto”, precisó Valdés.

“Con una provincia china que nos empiece a comprar, cambiamos el mapa productivo de Corrientes”, graficó.

Sin peleas políticas
“Hay que darle importancia a lo importante”, expresó, al ser consultado sobre las peleas políticas.

“No suma nada las peleas temporales. Ojala que todos los sectores nos acompañen en algunas cuestiones concretas que tienen que ver con la producción, como ocurrió con el PJ que nos acompañó para aprobar la ley forestal”, agregó el Primer Mandatario.

“Debemos generar los parques industriales, trabajar todos juntos, eso es lo importante y es lo que quiere la gente. Y esto no es un discurso, son acciones”, recalcó

Según Valdés “si toda la clase política piensa en esto de acá en adelante Corrientes no va a parar de crecer”

Camau, más cerca
“Camau siempre fue Senador por la Provincia de Corrientes”, dijo, negando que él haya sido quien acercó al exsurfista a Cambiemos.


“Hablé antes de la famosa foto con Camau, Pichetto y Frigerio. Pero eso no dice nada. No fui yo quien acercó a Camau. Pero todo tiene que ver con el diálogo con el consenso. Lo contrario es la pelea innecesaria”, señaló

“Queremos desarrollar Corrientes, y lo que quieran seguir ese camino que se sumen a Eco”, dijo