Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/23976

Vídeo: Joven discapacitado se emociona al contar que consiguió su primer trabajo

El chico mexicano fue filmado por su mamá luego de salir de una entrevista laboral. Las lágrimas de emoción del joven recorrieron el mundo y despertó el apoyo y alegría de miles de usuarios. ¡Mirá el vídeo!

En un conmovedor video, un joven de 18 años con discapacidad contó a su mamá que consiguió su primer trabajo y generó una enorme repercusión entre los usuarios de las redes sociales. "Estoy muy emocionado, quiero trabajar", afirmó el chico con lágrimas en los ojos.

Quien difundió el video fue su madre para compartir la alegría de su hijo, Raymundo, quien tiene discapacidad intelectual y por fin logró conseguir su primer trabajo en un cine al sur de la ciudad de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León. “Mamá, es que estoy muy feliz porque me contrataron”, respondió el joven cuando su mamá le preguntó qué es lo que le ocurría. Desde ese momento, la emoción se apoderó de él.

Un joven mexicano con discapacidad consiguió su primer trabajo y conmovió al mundo con su relato. pic.twitter.com/JyzePt4KYH— Crónica VIRALES (@CronicaVirales) 28 de junio de 2019

La mujer también preguntó cómo le fue la entrevista laboral y Raymundo contestó que "muy bien" y manifestó estar "muy emocionado" por querer "trabajar". “¡Te quiero, te amo!”, repitió la mujer en los últimos segundos del video, mientras el joven rompe en lágrimas. 

El video alcanzó en las últimas horas una gran repercusión en todo el mundo con casi 10 mil compartidos y cientos de mensajes de apoyo y alegría en Facebook. Raymundo comenzará a trabajar en un cine aunque todavía no confirmaron cuál será el puesto que ocupará.

Según datos de 2018 del gobierno de México, más de 7 millones de personas tienen una discapacidad y 3.5 de estas personas viven en la pobreza. De cada 100 personas discapacitadas, 25 de ellas (mayores de 12 años) fueron víctimas de discriminación al menos una vez al año, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación del 2017 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Por otro lado, cada 100 personas con discapacidad mayores de 15 años, sólo 40 participan en actividades económicas; mientras que el 73% de los hombres entre 30 y 59 años con algún tipo de discapacidad son los que más acceso tienen al trabajo.