Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/24010

Virgen de Itatí: Cronograma de actividades de la novena hasta las Fiestas Patronales

La comunidad correntina de Itatí prepara los festejos en honor de su Virgen Patrona, que este año llevarán el lema: “Junto a la Cruz y a la Virgen, bautizados y enviados”. La novena preparatoria comenzará este domingo 30 de junio y los festejos centrales serán el 9 y 16 de julio. 

Virgen de Itatí: Cronograma de actividades de la novena hasta las Fiestas Patronales

 

El domingo 30 se realizará la tradicional bicicleteada por las calles de Itatí a partir de las 8:30 a.m., hasta llegar a la explanada de la Basílica Santuario de Itatí, donde se rezará el Ángelus y se hará el repicar de campanas.  En el templo se celebrarán cuatro Misas, siendo la principal la de las 7:00 p.m. Luego se rezará la novena, se realizará la procesión y se rendirá un homenaje a María.

Las celebraciones centrales serán el 9 de julio, solemnidad de Nuestra Señora de Itatí. A la hora cero, se ofrecerá un saludo a la Virgen, y a las 6 se llevará a cabo el repique de campanas y salva de bombas. Habrá misas a las 6.30; a las 9.30; a las 11 y a las 17.  A las 8 se celebrará la misa con presencia de autoridades, presidida por monseñor Celestino Ocampos, obispo de Carapeguá (Paraguay). A las 9, se llevará a cabo el acto cívico por el 203° aniversario de la Independencia Argentina.  A las 19, la misa solemne estará presidida por monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé (Paraguay). A las 20, habrá una procesión de antorchas.  Los festejos continuarán con el triduo de Preparación al 119° Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, del 13 al 15 de julio. 

CRONOGRAMA 

ITATI 2019.jpg
ITATI 2019 2.jpg

Temas en esta nota

Virgen de Itatí