Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/24011

Misiones: Discutió con su ex yerno y lo mató a golpes en la calle

Ayer en El Dorado un hombre falleció luego de ser agredido a golpes por parte de su ex yerno en plena vía pública.

El hecho se registró cerca de las 12.30, sobre la calle Lavalle 2093, en inmediaciones del edificio donde funcionan los juzgados Civil (1 y 2) y Correccional de la Capital del Trabajo.

La víctima fue identificada como Mariano Antonio Skeppstedt (65), quien justamente se dirigía hacia dicha sede judicial para esperar a que una de sus hijas culmine la jornada laboral y acompañarla a casa. 

De acuerdo a lo que pudo reconstruir El Territorio, antes de llegar al juzgado el hombre se encontró con su ex yerno, identificado como Pablo S. (28), quien se movilizaba en una Volkswagen Amarok, y en plena calle se desató una discusión entre ambos por conflictos de vieja data, aparentemente motivados por los antecedentes de violencia. 

Varios vecinos que fueron testigos del hecho señalaron que en medio de la discusión el muchacho alcanzó a lanzar al menos dos golpes de puño contra Skeppstedt, el cual terminó cayendo al suelo y allí quedó herido, al tiempo que el agresor regresó a la camioneta y se fue de la escena. 

En esa instancia, la víctima fue asistida por transeúntes, vecinos y paramédicos que llegaron, quienes incluso le practicaron labores de reanimación pero no pudieron evitar el deceso del hombre. 

La escena se hizo dramática sobre la calle Lavalle y tiempo después comenzaron a viralizarse audios de WhatsApp mediante los cuales se puede inferir que Skeppstedt estaba yendo hacia el juzgado para esperar la salida de una de sus hijas, quien aparentemente estaba siendo amenazada y temía a su ex pareja. 

“A media mañana temblando vino y me dijo si por favor yo la podía llevar a su casa porque Pablo le había amenazado y ella estaba segura de que la iba a matar; la llevé, ahí me llama una compañera de trabajo y me dice que había un hombre tirado, que se bajó Pablo y lo golpeó. Estaba tirado, es el papá de ella”, dice uno de los audios que le pertenecería a una compañera de trabajo de la hija de la víctima. 

Para ese entonces, los testigos ya habían llamado al 911 para alertar del hecho y los uniformados de la Comisaría Primera acudieron al lugar pero, desafortunadamente, Skeppstedt ya no tenía signos vitales. 

A partir de ahí, los efectivos comenzaron a indagar en el caso y de inmediato tomaron conocimiento de la versión que apuntaba hacia el ex yerno de la víctima, por lo cual aceleraron los procedimientos para concretar su detención. 

 

Detención y pesquisa

Los pesquisas ya tenían datos certeros de la identidad y del vehículo en el cual se movilizaba, por lo que desplegaron un amplio operativo que se extendió hacia distintas zonas rurales de Eldorado y localidades aledañas. 

Así fue como cerca de las 16 los operativos de la Unidad Regional III y de la Dirección Homicidios terminaron dando resultado, ya que el sujeto fue localizado y capturado en un monte ubicado en 9 de Julio, donde residen familiares suyos. 

Desde ese momento el hombre quedó detenido y a disposición del Juzgado de Instrucción en turno. 

Anoche, los pesquisas se focalizaban en los posibles antecedentes por violencia de género que registraría el agresor. 

Las primeras informaciones daban cuenta de que tanto la hija de la víctima como una anterior pareja del agresor habían radicado denuncias en contra del ahora detenido, quien además es una persona conocida en la ciudad por su actividad en una empresa dedicada a la instalación de pisos deportivos. 

Estos antecedentes fueron abordados incluso por el abogado de la familia Skeppstedt, Juan José Selva Andrade, quien en diálogo con Norte Misionero expresó que el sindicado agresor registra al menos tres denuncias por violencia. 

Además, un muchacho que actualmente está en pareja con otra ex novia del sospechoso recordó que él también recibía amenazas y hostigamiento por parte del ahora detenido como consecuencia de la nueva relación. 

“Esta persona me amenazaba por ser la pareja de su ex”, dijo en Eldorado Radio Show y aclaró que se trataron de “amenazas de muerte”.

En paralelo, las autoridades al frente del caso dispusieron que el cuerpo de la víctima sea sometido al correspondiente examen de autopsia para determinar la causa de muerte. 

La autopsia, en este punto, será clave para el avance de la causa que, por el momento, se instruye como un posible caso de homicidio preterintencional, figura que se encuentra prevista en el artículo 81 inciso B del Código Penal de la Nación y en ella se sanciona a quien “con el propósito de causar un daño en el cuerpo o en la salud, produjere la muerte de alguna persona, cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte”. 

De todas formas, el proceso en este caso recién comienza y todo podría modificarse conforme al avance de la investigación.

El Territorio

Temas Relacionados

Misiones