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Junio cerró con un leve repunte de ventas en relación con mayo

A modo de balance, comerciantes consultados afirmaron que notaron un mayor movimiento generado por el consumo del Día del Padre, y en la última semana por el pago del aguinaldo y el sueldo de los estatales.


 
 
En un año signado por el descenso del consumo minorista, desde los negocios del microcentro varios comerciantes afirmaron que el mes de junio concluyó con un leve repunte en las ventas en relación con la demanda de mayo.
El Día del Padre, el regreso de los planes de cuotas del Ahora 12, el pago del aguinaldo en las últimas semanas e incluso del sueldo adelantado de los estatales fueron los principales factores que motivaron un mayor movimiento comercial de junio. Sin embargo, no fue suficiente para alcanzar los márgenes de ganancia de otros años. 
De hecho, los mercantiles destacan que el nivel de gasto sigue siendo moderado ya que las ventas se concentran en las ofertas. Incluso en algunos rubros, a diferencia de otros años, los márgenes de ganancia cayeron más de un 50%.
“Luego de un mayo muy difícil podemos decir que tuvimos más ventas en junio. Sobre todo en la semana previa al Día del Padre, nosotros vendimos muy bien. También en la última semana tuvimos mayor ingreso de clientes, porque justo coincidió el pago de los aguinaldos con el cambio de temperatura y muchas familias salieron a buscar abrigos”, expresó a El Litoral, Julián desde una casa de indumentaria.
En tanto que desde una marroquinería señalaron: “Seguimos notando la retracción del consumo, incluso mucho más bajo que el año pasado, pero junio concluyó con un balance mejor a los meses anteriores por el Día del Padre y las diferentes promociones que lanzamos”.
En esa misma línea, se expresaron varios mercantiles, quienes afirmaron que la mayoría de las compras se concentra en las promociones, ofertas y facilidades en los planes de pago. 
Por ese motivo, la mayoría de los negocios constantemente lanza ofertas, días de feria y promociones de 2x1.
“Se vendió mucho mejor que el mes pasado, pero tampoco llegamos a los niveles de años anteriores. Al menos nosotros no tuvimos un buen balance en el Día del Padre; sin embargo, nos sorprendió la demanda de la última semana, la mayoría ligadas a las ofertas y promociones. Antes teníamos ganancia del 100%, pero ahora preferimos rebajar lo máximo posible para ganar clientes y mantenernos”, indicó Florencia desde un negocio de indumentaria.

Ahora 12
El regreso del plan Ahora 12 también fue un incentivo para movilizar el consumo sobre todo del rubro electrodoméstico que sigue esperando un repunte en la venta de artículos de calefacción.
Por otra parte, cabe recordar que la Secretaría de Comercio Interior oficializó la ampliación del programa Ahora 12, que funcionará los 7 días de la semana, y la incorporación de nuevos rubros, por ejemplo, el de perfumería.
Al respecto, Mara desde una perfumería local indicó: “Vamos a averiguar para sumarnos. Nosotros notamos una caída en las ventas de un 70% en comparación con el 2017, así que todo tipo de planes de pago son un incentivo”. A modo de balance de junio, al igual que el resto de los comerciantes, señaló que “tuvimos un mejor movimiento que en mayo y abril; sobre todo en las últimas semanas”.
Para cerrar, junio concluyó con un leve repunte en las ventas y para este mes las vidrieras se renuevan con diferentes promociones. De todas maneras, todos coinciden que a diferencia de años anteriores el consumo se mantiene en niveles bajos.

Fuente: Ellitoral.com.ar