Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/24192
Santiago del Estero

Abusaba de su hijastra con su hermanito en la cama de al lado

Se sospecha que los manoseos comenzaron en diciembre de 2018 y en las últimas semanas la habría tocado al menos en cinco oportunidades en las cuales un nene fue testigo.

Un nene de 9 años le aseguró a su mamá que el padrastro sometía a su hermanita de 11 a horribles abusos sexuales mientras ella no estaba y mientras él "dormía". Así lo habría relatado el chico, menos de una semana después que la mujer interpusiera la denuncia en contra de su pareja. Según el nene, en varias ocasiones observó que el padrastro "le hacía cosas" a su hermana.

En la última oportunidad, ni bien el hombre dejó a la pareja en su trabajo, retornó y fue a la cama de la nena. La habría manoseado y sometido sexualmente, pensando que el niño estaba dormido en la cama de al lado. Al día siguiente, el menor le advirtió a su mamá sobre lo sucedido, comentándole sus sospechas.

Su relato fue tan convincente que horas después su mamá interrogó al acusado. Negando todo, el individuo, de 29 años, se fue de la casa. Más convencida, la mujer de 31, se trasladó a la policía del departamento General Taboada y lo denunció por abuso sexual.

La fiscal Garzón ordenó la aprehensión del sujeto, medida que fue ejecutada por personal del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 13. Los cargos atribuídos por el Ministerio Público corresponden a "abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador y convivencia preexistente".

El acusado fue indagado rápidamente, pero se abstuvo y ya va por el segundo abogado. Paralelamente, los médicos confirmaron abuso sexual en la nena, quien se encuentra paralizada y no quiere hablar nada de lo sucedido. La fiscal Florencia Garzón dio prioridad a la investigación y hoy comenzará una serie de pericias psicológicas a la víctima.