Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/24199

El PJ aguarda decisión del STJ por una banca de concejal en Itá Ibaté

 

El apoderado del PJ, Freddy Gómez, en contacto con “Antes que se imprima”, afirmó que aguardan la resolución del STJ, sobre el recurso extraordinario que interpusieron ante la decisión de la cámara electoral en lo contencioso administrativo, por la adjudicación de la banca de un concejal, en Itá Ibaté. La alianza ECO, presentó recurso de revocatoria ante la Junta Electoral, que ésta rechazó por extemporáneo y la Cámara electoral avaló, basándose en el resultado del acta del escrutinio provisorio y no del escrutinio definitivo.    

 

 

El apoderado del PJ, Freddy Gómez, expresó que “viene del proceso electoral del pasado 2 de junio apoderado de la alianza Unidad Correntina, como resultado de las elecciones y del escrutinio definitivo, en Itá Ibaté, unidad correntina resulto adjudicada con la tercera banca de concejales, eso fue conforme los cómputos finales del escrutinio definitivo de la Junta Electoral. Lo llamativo del caso es que con posterioridad al proceso electoral apoderado de la alianza ECO se presentaron ante la Junta Electoral interponiendo un recurso de revocatoria, observando los resultados de una mesa de Ita Ibaté reclamando 8 votos”.

 

Asimismo, el letrado explicó que “pero no hicieron reclamos durante el proceso de escrutinio definitivo, después que finalizó el escrutinio definitivo presentan dos días después le recurso lo cual es totalmente atemporal”.

 

Además, Freddy Gómez manifestó a “Radio Dos” que “la gravedad institucional del caso es por el fallo paradigmático, el recurso revocatorio que presentan fue rechazado por la Junta Electoral con muy buen criterio por extemporáneo de los recursos”.

 

“Lo grave es que la Cámara Electoral da curso al reclamo, afirmando que es atemporal pero concede el recurso de apelación y ordena que se computen los votos que se reclama en la alianza. Es decir que hace prevalecer un acta de escrutinio provisorio y desvalorizar todo el proceso de escrutinio definitivo” sostuvo.

 

Asimismo, el letrado afirmó que “interpusimos un recurso extraordinario ante el STJ”.

 

A su vez, de la diferencia de votos en el escrutinio, Gómez, dijo que “había una diferencia muy fina de cantidad de votos”.

 

Por último, de los antecedentes, el apoderado del PJ, mencionó que “no conozco antecedentes al respecto, es de una gravedad institucional terrible”.

Temas en esta nota

PJ Ita Ibate