Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/24251
Reclamo

Comparsas de Corrientes no quieren que Fénix siga organizando los corsos capitalinos

El presidente de la comparsa Sapucay, Mario Yonna dijo que su agrupación le está reclamando una abultada deuda a la empresa concesionaria del carnaval correntino 2019, Fenix Entertainment Group. "En estas condiciones no seguimos", dijo, y aseguró que la mayoría de las comparsas están en la misma situación

mrio yona.jpg

“Vinimos a hablar para hacerle saber al Gobierno  de la Provincia que estamos en una mala situación con la empresa organizadora de los carnavales Fénix Entertainment Group. Sus representantes no aparece a cancelar sus deudas con las comparsas y ya estamos en el mes de julio”, dijo Mario Yonna.

Asimismo, el presidente de Sapucay, aclaró que “ni el Gobierno Provincial, ni la Municipalidad son responsables. La Municipalidad tiene el control directo sobre el cumplimiento de los contratos, y como el gobernador Valdés dijo que va a tomar el carnaval como política de Estado, y con una empresa que no sabemos si existe, no va a ser un carnaval como se pretende desde las autoridades”.

 

Y remarcó a “Radio Dos” que “estamos en la misma situación que siempre o peor”.

Además, Mario Yona, manifestó que “vamos a reunirnos con funcionarios del municipio, no tenemos la más mínima ganas de volver a negociar con Fénix”.

 

Si están preocupados por la situación y evalúan una posible presentación judicial, el titular de la comparsa Sapucay, sostuvo que “realmente sí porque venimos con una serie de mentiras de la empresa, nos preocupa y estamos acá permanentemente con gente que trabaja y con gente a la que debemos, hemos intimado en dos casos a gente de Fénix y fue devuelta la carta a documento porque la empresa se mudó de dirección, por eso evaluamos la posibilidad de hacer una presentación penal”.

 

En ese mismo sentido, Mario Yona, mantuvo que “todavía no tuvimos una reunión formal con el intendente, sólo con el secretario de turismo”.

 

“Trabajamos en función de lo que quiere el gobierno provincial y municipal de hacer esto una fiesta grande, y nos encontramos con que la empresa no es seria y es poco responsable, no está al nivel del carnaval correntino” afirmó.

 

De la situación de las otras comparsas, Mario Yona, destacó que “ninguna comparsa tiene la mínima intención de volver a firmar con Fénix”.

 

De la concesión del carnaval correntino, el presidente de Sapucay dijo que “si no tiene contrataciones de las comparsas no va a poder hacer el carnaval el año que viene, de las seis comparsas no va a tener contrato”.

 

“Estamos preocupados, por esta situación que estamos atravesado” advirtió.

 

De la posibilidad de que una vez que le paguen la deuda, vuelvan a firmar con Fénix, Yona mencionó que “es muy difícil porque la irresponsabilidad de esta gente es increíble, fui a Buenos Aires para juntarme con Marcelo Fígoli y no pude dar con él, sólo se maneja por Whatsapp”.

 

Por último, sobre la posible salida de esta situación, estimó que “la salida viable habrá que encontrarla con el gobierno provincial y municipal, si el dinero viene de empresas que financian el carnaval, no importa de cuál, que venga”.

Yonna, además, comentó que "la persona que sacó el 0Km sigue esperando que le entreguen el auto"