Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/24272

Chaco: Roban medidor de la luz de la Capilla de Loreto 

La Capilla de Loreto está ubicada en el barrio Mitre de Sáenz Peña y los vecinos señalaron que "le sacan el cobre y venden en las chacaritas. ¡Conocé todos los detalles en la nota!

Los robos de toda índole se multiplican a cualquier hora del día y nadie está a salvo en Sáenz Peña. Los delincuentes no perdonan y en un repudiable hecho robaron el medidor de luz de la Capilla de Loreto, ubicada en el Barrio Mitre, al sur de la ciudad. El sacerdote fue a oficiar Misa y se encontró con la iglesia a oscuras, constatando luego la desagradable e insólita sorpresa. Vecinos de la zona aseguran que los malvivientes roban medidores "para sacarle el cobre y vender en las chacaritas".

El robo fue cometido el último sábado y la denuncia la formalizó en Comisaría 5º una colaboradora de la Iglesia. En ese contexto, el cura párroco Ricardo Paredes Espinoza, escribió en su cuenta de Facebook: "Que mal estamos, anoche robaron el medidor de luz de la Capilla de Loreto Barrio Mitre", ilustrando con una fotografía. Vecinos consultados explicaron que "la zona es bastante complicada, con calles en estado deplorable y excesiva oscuridad. Hay muchos sectores que son una verdadera boca de lobo", lamentaron.

222.jpg

Además, las mismas fuentes explicaron  que en amplios sectores barriales de la parte sur de la Ruta Nacional Nº 16, "la Policía recorre, anda, pero no da abasto". "Son muchos los asentamientos y la situación socioeconómica no da para más, hay robos a toda hora y sabemos que han robado varios medidores de casas particulares", afirmaron y agregaron: "Vivimos con miedo".