Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/24317
Próximo 11 de agosto

Ricardo Rouvier: “Las Paso van a terminar siendo muy competitivas”

Así lo consideró el analista político, Ricardo Rouvier, en contacto con “Radio Dos”, al referirse al panorama nacional de cara a las elecciones Paso, el 11 de agosto próximo. “Las Paso van a terminar siendo muy competitivas, a pesar de que la naturaleza no es esa, la polarización va a inundar la primera vuelta, muy parecida a un ballotage” afirmó. “Las dos primeras fuerzas se ven reforzadas por la polarización” destacó.

 

 

Sobre el panorama de las elecciones Paso, el analista político, Ricardo Rouvier expuso que “se da una fuerte polarización que no ha cesado, indica un desierto para la avenida del medio, una posición intermedia entre el Macrismo y justicialismo/kirchnerismo, evidentemente a al tercer fuerza, Lavagna- Urtubey le dan poco oxígeno para crecer, por eso muestran valores del 8%, cuando las dos principales fuerzas reúne más del 30%”

 

“Las Paso van a terminar siendo muy competitivas, a pesar de que la naturaleza no es esa, la polarización va a inundar la primera vuelta, muy parecida a un ballotage” consideró.

 

Sobre como impactó la fórmula Macri- Pichetto, el especialista manifestó que “tiene un efecto externo con un grado de importancia para ratificar la presidencia de Macri, de todas maneras las encuestas muestran una leve recuperación ya final de la figura de Macri, superando los valores negativos por los positivos, respecto de la inflación, la economía y demás”.  

 

Y señaló Ricardo Rouvier a “Radio Dos” que “los dos primeras fuerzas se ven reforzadas por la polarización”.

 

De cómo influyen la elección de los gobernadores, en analista político mantuvo que “el peso de los gobernadores ha sido uno de los actores principales para lograr la lista antes de cerrar la lista y presentar las alianzas, el trabajo de los gobernadores, la mayoría parecía orientados para la avenida del medio y luego giraron hacia la polarización. Y la boleta corta tiene que ver con las acciones que los gobernadores realizan”.

 

“Las encuestas muestran ventajas de la fórmula Fernández- Fernández, frente al oficialismo” afirmó.

 

Asimismo, sobre las figuras de presidente y vice, Ricardo Rouvier definió que “el candidato a presidente es el hombre o mujer más conocido, y el vicepresidente es poco conocido, generalmente, en este caso eso se da de manera asimétrica, ya que en la fórmula Fernández- Fernández, la ex presidenta va por la vicepresidencia y la acompaña alguien que no es un jefe político sino un hombre de negociación, de diálogo, evidentemente ella buscó una figura que le permita abrir camino más allá del kirchnerismo, porque con eso sólo no alcanza”.

 

Por último, el analista político sostuvo que “en ese desequilibrio que se da, hay que equilibrar el voto dándole mayor peso a Alberto Fernández ye so se tratará de hacer en la campaña, darle un lugar de posicionamiento para que tenga mayor adecuación a lo que significa el cargo presidencial”.

Temas en esta nota

Ricardo Rouvier Elecciones2019 PASO