Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/24363
Nación, Provincia y Municipio

Destacan el trabajo conjunto de varias áreas del Gobierno en la lucha contra las adicciones

El director de Consumo Problemático de la Municipalidad, Gustavo Gómez y  el coordinador de Políticas Hospitalarias del Ministerio de Salud, Alfredo Revidatti, afirmaron en declaraciones  a Radio Dos que “la lucha contra adicciones política  de Estado” y que es “fundamental” el trabajo conjunto en todas las áreas.

“La lucha contra las adicciones es una política  de Estado y el ministro Ricardo Cardozo lo toma en este sentido, represento  al Ministerio de Salud, trabajando en conjunto  en esta problemática que nos tiene muy preocupados”, remarcó  Revidatti.

En tanto,  consideró que  “hay que trabajar en  la prevención, buscar las causas y alternativas” y destacó la importancia de la reunión con el ministro Ortega y  además consideró   “importante de trabajar con las ONG´S”.

“No podemos desligarnos del problema,  que no se soluciona internando al chico,  hay que  trabajar  en  la prevención y  tener en cuenta esa dinámica  de trabajo”, afirmó Revidatti.

Por su parte, Gómez puso el acento en  “coordinar acciones” y mencionó la tarea con el Gobierno nacional, con el Sedronar, el plan provincial y en la Capital.

“Se deben aunar  todas las fuerzas y hacerlo a nivel territorial y desplegar  todas las estrategias y  juntar todos los recursos”, concluyó el funcionario municipal.

Notas Relacionadas