Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/24373

"El Buen Samaritano" recibe donaciones de platos para servir cenas a personas en situación de calle

El grupo solidario “El buen samaritano”, comenzó una campaña solidaria para recaudar platos y vasos, para servir la comida que realizan todos los viernes para personas en situación de calle, en la parroquia San Francisco Solano. Quienes pueden colaborar pueden acercarse a Plácido Martínez 1146, a partir de las 7 de la tarde, o bien a la secretaría de la Parroquia San Francisco Solano de lunes a viernes desde las 17 horas.       

 

 

 

La referente del grupo solidario, Florencia Aranda, contó que “iniciamos una campaña de donación de platos porque nos manejábamos con bandejitas de plásticos, pero como ahora tenemos un lugar para recibir a la gente pedimos donaciones de platos”.

 

Además, sobre cómo funciona el grupo solidario describió que “el grupo Buen Samaritano funciona en La Iglesia Catedral, en la Iglesia Jesús Nazareno y en la Parroquia San Francisco Solano, los chicos de la Catedral sirven en plaza Cabral un plato caliente, todos los miércoles, y los chicos del Jesús Nazareno los lunes y martes hacen platos calientes y reparten en zona céntrica. Nosotros los viernes abrimos a las 7 de la tarde, cocinamos, limpiamos y después compartimos una cena todos juntos”.

 

Y señaló a “Radio Dos” que “damos de comer alrededor de 50 personas, todos los viernes, y vemos más gente en la calle ahora”.

 

Por último, de dónde pueden llevar las donaciones, Florencia, expresó que “pueden acercarse a la Catedral, o Jesus Nazareno o bien a Plácido Martínez 1146 a partir de las 7 de la tarde, o bien a la Secretaría de la Parroquia San Francisco Solano de lunes a viernes desde las 17 horas, con platos de vidrio, hondos o playos y vasos también recibimos”.