Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/24513

Brasil: Un empresario se suicidó en un acto con el gobernador de Sergipe y un ministro

Al parecer, el fallecido tenía problemas económicos con su compañía, que se encontraba en proceso reorganización judicial desde febrero de 2018.

El empresario Sadi Paulo Castiel Gitz, propietario de la empresa de ceramica Escurial, se quitó la vida este jueves cuando participaba en un evento en el municipio brasileño de Aracaju, capital del estado de Sergipe. En el acto estaban presentes el ministrode Minas y Energía, Bento Alburquerque, y el gobernador de Sergipe, Belivaldo Chagas.

El gobierno de Sergipe, que estaba trasmitiendo el evento en directo, emitió un comunicado lamentando la muerte del empresario y canceló el evento que llevaba como título 'Simposio de oportunidades, nuevo escenario de la cadena de Gas Natural en Sergipe'.

O Governo do Estado de Sergipe lamenta o ocorrido com o empresário Sadi Gitz, da cerâmica Escurial, que cometeu suicídio durante o evento. Por conta do ocorrido, o Simpósio de Oportunidades para o novo cenário do gás natural em Sergipe está cancelado. pic.twitter.com/FaRkBcADu7— Governo de Sergipe (@governosergipe) 4 de julio de 2019

En el video que circula ya por las redes se escucha el disparo efectuado por el empresario.

O momento do suicídio no Simpósio do Gás em Sergipe, empresário dono Escurial tirou a própria vida em hotel na Orla de AracajuSadir Gitz estava desesperado após fechamento da empresa por falência pic.twitter.com/mvhQ3ZECXP— Jailton Santana (@JailtonSantana_) 4 de julio de 2019

Según explicó en Facebook el abogado Paulo Roberto Dantas Brandão, amigo de la víctima, el empresario tenía problemas con su compañía. "Había invertido mucho en su empresa de Cerámica, pero cuando llegó el momento de comenzar una nueva línea de producción, empezó la crisis", relata.

"Todavía aturdido, desisto de intentar entender las razones, las causas de un suicidio, principalmente, de una persona decente, trabajadora, buena gente. Solo consigo imaginar que Sadi, en un último grito de desesperación, quiso transformar su gesto extremo en una protesta", añade. Al parecer, la empresa fundada en 1986 por Gitz se encontraba en proceso reorganización judicial desde febrero de 2018.

El concejal Carlos Bolsonaro, hijo del presidente del Gobierno, Jair Bolsonaro, criticó en las redes sociales la seguridad del evento. "Sería bueno para la seguridad del presidente estar más atentos", aseveró. 

Mais uma falha de segurança. Seria bom a segurança do Presidente ficar mais atenta. pic.twitter.com/Epkppm25lc— Carlos Bolsonaro (@CarlosBolsonaro) 4 de julio de 2019

Temas en esta nota

Empresario Suicidio Brasil