Corrientes 16 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/24569

Luto en el Carnaval de Corrientes: Falleció ex reina de la comparsa Ará Berá

"Lamentamos informar el fallecimiento de la señora Leonor Serrano, quien fuera reina de la Comparsa Ara Bera en el año 1970", comunicó ayer la Asociación Civil Comparseros y amigos del Carnaval de Corrientes.

"Los comparseros "de antes" la recordarán bella y majestuosa en su carroza, esta Asociación, la despide con aplausos por su aporte al carnaval y quienes la conocieron la recordaran con su amplia y hermosa sonrisa!", señalaron. 

Leonor Serrano tenía 18 años cuando sucedió en el trono de la comparsa Ará Berá, a la bella Malvita Martinez Zurbano. Una responsabilidad que contó con el permiso de sus padres para saludar, desde lo alto de una carroza de tres cuerpos diseñada por Rolando Díaz Cabral, a los fanáticos que aplaudían su paso por la Avenida 3 de Abril.

"Mucho brillo y pocas plumas marcaba el estilo de entonces. La competencia era leal hasta que en el “ruedo” se medían las mejores exponentes y la brújula señalaba un norte que apuntaba a la ganadora para el día final. Ará Berá o Copacabana. Así de simple. Familias enteras, amigas de toda la vida, suspendían por un mes las tertulias de verano y ni el saludo era necesario para adivinar el distingo de los adeptos a ambas agrupaciones.
Todo esto contó Leonor a El Litoral en una entrevista en 2007.

Temas en esta nota

Ara BeraCarnaval