Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/24762

Mundial de Fútbol Femenino: EEUU obtuvo su cuarta corona

Estados Unidos se impuso por 2-0 a Holanda en Lyon y las chicas se consagraron campeonas del mundo por cuarta vez en la historia. Megan Rapinoe y Rose Lavelle, las autoras de los goles que le dieron la gloria a las norteamericanas. Fuente:www.ole.com.ar.-

usa6.jpg

Paso a paso, Estados Unidos festejó al ritmo del cuarteto yankee. Sí, las norteamericanas le ganaron 2-0 a Holanda en la final del Mundial y cosecharon el cuarto título en su historia (ya lo habían conseguido en 1991, 1999 y 2015). Así, estiraron la ventaja sobre Alemania como las más ganadoras del torneo más importante a nivel selecciones regulado por la FIFA.

¿Quiénes le dieron gloria a las dirigidas por Jillian Ellis? Primero hizo delirar al Parc Olympique Lyonnais la delantera Megan Rapinoe, después de vencer con un tiro desde los doce pasos a la arquera Sari van Veenendaal. Y a los 68 minutos, llegó el segundo tras un gran zurdazo de Rose Lavelle en la medialuna del área de las europeas.

usa4.jpg

Las flamantes campeonas, además, se dieron el lujo de terminar con las goleadores del certamen. Una de ellas es la ya mencionada Rapinoe, que con su tanto en el encuentro ante las holandesas alcanzó la línea de los seis gritos que había dado la histórica Alex Morgan. La inglesa Ellen White, vale señalar, también sumó la media docena de tantos.

usa1.jpg
usa2.jpg

Goles

Récord y revancha para la jugadora anti Trump

usa5.jpg

Megan Rapinoe, la capitana de Estados Unidos que aseguró que no iría a la “fucking Casa Blanca” si ganaba el Mundial y se cruzó con Trump, dio la vuelta olímpica y ganó la Bota y el Balón de Oro. ¿Qué dijo el presidente tras la consagración de las chicas?

"No voy a ir a la fucking (jodida) Casa Blanca. No vamos a ser invitadas, lo dudo". Antes de jugar los cuartos de final del Mundial femenino de Francia, Megan Rapinoe, la capitana de Estados Unidos, sostuvo su discurso crítico ante las políticas de Donald Trump que expresa hace tiempo. La experimentada futbolista de 33 años, que actualmente milita en el Seattle Reign, fue pionera en la lucha por las reivindicaciones del deporte femenino en su país y hasta suele no cantar el himno en señal de protesta.

Ante esta situación, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, salió al cruce y la atacó con todo. "A las ligas y a los equipos

usa3.jpg

les encanta venir a la Casa Blanca. Soy un gran fan del equipo americano y del fútbol femenino, pero Megan debería ganar algo antes de hablar. ¡Termina el trabajo!". Rapinoe y el resto de sus compañeros clasificaron a semis, se metieron en la gran final y dieron la vuelta olímpica después del 2-0 ante Holanda (ella convirtió el primero, de penal). ¿Y ahora que vas a hacer, Donald? ¿Invitará al plantel campeón a la Casa Blanca, como se acostumbra a hacer?

usa7.jpg

Megan, además de levantar la Copa y de tomarse revancha por todo lo que se dijo en la previa, logró un récord inédito: es la primera jugadora estadounidense en ganar el Balón de Oro y la Bota de Oro (fue goleadora con seis goles junto a Alex Morgan y la inglesa Ellen White) en una misma edición de la Copa del Mundo femenina.Luego de la consagración, Trump se expresó en Twitter. "¡Felicitaciones al equipo de fútbol femenino de EE.UU. por ganar la Copa del Mundo! Gran y emocionante juego. ¡América está orgullosa de todos ustedes!", aseguró. ¿Cómo seguirá esta historia?

Las Campeonas

usa8.jpg