Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/24766

Plan Hídrico en Corrientes: Encontraron residuos de un taller mecánico en los desagües

Tras la intervención de los camiones desobstructores se encontró un piñón, carburador, batería, cadena, partes de un semieje y hasta el armazón de una rueda.  

Plan Hídrico en Corrientes: Encontraron residuos de un taller mecánico en los desagües

Como parte de las acciones que implica el Plan Hídrico que viene llevando adelante la Comuna en la ciudad, en los ductos ubicados sobre Lavalle se encontró un carburador, batería, cadena, piñón, partes de un semieje y hasta un armazón de una rueda. Se debe señalar que estos trabajos están avanzando en  la avenida Maipú, y por Lavalle, entre Pío XII y J.R. Vidal. 

Los camiones desobstructores de alto rendimiento y máxima capacidad de succión, permiten extraer todo tipo de desecho de los ductos y si bien los operarios ya no se sorprenden por los elementos que encuentran, en esta oportunidad en el ducto ubicado sobre Lavalle, entre Pío XII y J.R. Vidal, se halló un carburador, batería, cadena, piñón, partes de un semieje y hasta un armazón de una rueda, elementos que seguramente provienen de algún taller mecánico y que, sin dudas, provocan serios inconvenientes en el sistema de ductos.

Las tareas que se realizan para lograr extraer todos aquellos elementos que complican la circulación del líquido en los ductos implica, en primer lugar, el posicionamiento de las cámaras de inspección de la red pluvial, donde inicialmente, a través de mangueras de lavado con agua a presión, se limpian las tapas de inspección, extrayendo el material sedimentado. 

Luego, se procede a lavar las paredes de la cámara de inspección y con la manguera de succión, maniobrada por una bomba de vacío, se aspira el agua, barro y arena, entre otros materiales y residuos que se encuentran en las cámaras. Después, se avanza en la limpieza del conducto. 

El agua sucia y los residuos son aspirados por la bomba de vacío y luego van hacia un tanque de desperdicios del camión desobstructor, se decantan los líquidos y los sedimentos quedan acumulados de forma independiente.

El Litoral

Temas en esta nota

Corrientes