Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/24806
Adicciones

Consumo problemático: “es una cuestión de Estado, pero se tiene que trabajar desde la familia”, dijo Revidatti

El coordinador de políticas Hospitalarias del Ministerio de Salud, Alfredo Revidatti, dijo en declaraciones a Radio Dos sobre las  adicciones  que  “el consumo problemático es una cuestión de Estado, pero se tiene que trabajar desde la familia” .

El funcionario, brindó detalles  del trabajo conjunto que realizan distintas  áreas del Estado y su participación en representación del Ministerio de Salud, en pos  de combatir las adicciones.

“Se está haciendo este trabajo de unir, con  los  ministerios de Salud, Educación, Seguridad  Ciudadana,  Planificación  y  la Municipalidad”,  en referencia al trabajo de prevención y tratamiento.

En este sentido, el funcionario señaló que  “la cuestión es social,  hay que  ir a la familia, los valores, ver que pasa  ahí, porque  muchos problemas  comienzan en ese ámbito”.

“Recién  se está viendo esto como  problema integral”, remarcó Revidatti y se refirió  también a que es una problemática que debe incluir a la sociedad.

Al respecto, sostuvo que “la sociedad se lava las manos, muchos de estos chicos tienen  problemas familiares  y terminaron en la droga”.  “La familia es el pilar fundamental para que  los  chicos crezcan con valores”.

Finalmente,  el funcionario del Ministerio de Salud  destacó que “estamos trabajando en un centro de contención y dijo que también  ONG’S  y la iglesia católica y los evangelistas “están haciendo un buen trabajo”.

revidatti.jpg