Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/24817
Liga Nacional de Básquetbol

Leandro Vildoza aparece como posible incorporación de Regatas Corrientes

El base tucumano se convirtió en la prioridad para el Fantasma. La entidad correntina ya habría acordado con Estudiantes los derechos de formación y en las próximas horas podría anunciar la contratación.

 

 

vildoza.jpg


 
 
El base tucumano de 24 años Leandro Vildoza podría convertirse en las próximas horas en la primera incorporación de Regatas Corrientes para la Liga Nacional de Básquetbol 2019/2020. El jugador le informó a las autoridades de Estudiantes de Concordia que no seguirá en esa institución y ahora solamente queda por confirmarse su nuevo destino.
Si bien existen varios clubes interesados en sumar a Vildoza, todo hace indicar que su segunda camiseta en la Liga será la de Regatas.
Desde la propia entidad correntina reconocieron el interés por sumar al jugador que ya fue dirigido por Lucas Victoriano durante su paso como entrenador por Estudiantes (LNB 2017/2018).
Vildoza nació el 2 de noviembre de 1994 en Tafí Viejo, Tucumán, debutó en la Liga Nacional en 2016 y siempre jugó para el club entrerriano. Por esta situación, la entidad entrerriana deberá percibir el derecho de formación (70% de lo que perciba el jugador).
En la temporada que recién culminó, Vildoza participó en los 43 partidos que disputó Estudiantes con un promedio de 9.7 puntos, 6.2 asistencias y 4.7 rebotes.
Una de las características del jugador que tiene una gran proyección son los “tiros salvadores”, lanzamientos de larga distancia sobre la misma chicharra, que reflejan en parte cómo entiende el juego. Regatas lo sufrió el pasado 5 de abril cuando el tucumano fue autor de dos triples en los segundos finales que cambiaron la historia del juego.
Hasta el momento, el plantel de Regatas Corrientes seguirá con Victoriano como DT, tiene confirmados a Tayavek Gallizi, Juan Pablo Arengo y Marco Giordano. En tanto que busca renovar los vínculos con Paolo Quinteros, Fabián Ramírez Barrios y Javier Saiz. De los  jugadores mayores nacionales que participaron en el anterior torneo, está descartado Omar Cantón y se espera conocer quienes ocuparían fichas extranjeras.

San Martín observa
La intervención de San Martín en el mercado de pases es de relativa tranquilidad. El nuevo entrenador, Diego Vadell se encuentra en los Estados Unidos participando de segunda edición del Showcase Internacional.
En Las Vegas, el DT del Rojinegro observará a los jugadores que se presenten (en principio se anotaron 32) para ver si alguno puede desembarcar en Corrientes.
Hasta mañana, los jugadores se muestran en partidos y entrenamientos ante los entrenadores, mánagers y dirigentes de la Liga Nacional. Regatas se hace presente con Raúl Simón, integrante de la Comisión Directiva y del Departamento de Básquetbol Profesional.
Esta actividad organizada por la Asociación de Clubes (AdC) le permitió a Comunicaciones de Mercedes, en la pasada temporada, contratar a Kyle Davis.

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar