Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/24851

Educación Sexual Integral en Corrientes: “Es una obligación del Estado y un derecho de todos los jóvenes"

El programa local Concejo de la Juventud presentó un proyecto al Concejo Deliberante de Esquina en el 2009. La iniciativa fue aprobada en 2018 y a partir de ahora, la Ley de Educación Sexual Integral se concretará en 14 escuelas de Esquina, siete de la Capital y siete de las zonas rurales. “Es un tema tabú y debe ser una política de Estado en las escuelas y en los barrios", remarcó el coordinador.

José Gutiérrez, coordinador del Programa Concejo de la Juventud, explicó que la autora del proyecto es una joven estudiante de una de las escuelas rurales. “La Educación Sexual Integral es una cuestión obligatoria y en Corrientes muchas escuelas no lo implementan, si no se puede ejecutar en las escuelas se van a realizar en los barrios y en los clubes, son los jóvenes los que planten la necesidad en la agenda”, remarcó Gutiérrez.

esi.jpg

“Es un tema tabú y debe ser una política de Estado en las escuelas y en los barrios”, recalcó el coordinador y remarcó que es necesaria la presencia del Estado: “Es una obligación del Estado y un derecho de todos los jóvenes tener acceso a la información y a la salud”. “La ordenanza plantea actividades en relación con las escuelas, charlas sobre métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual”, destacó Gutiérrez.