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“Ahora 12”: Ya funciona todos los días e impulsó las primeras ventas de julio

La medida comenzó a funcionar este mes y establece una baja de 25 puntos en la tasa de interés. Si bien hay buenas perspectivas, el consumo sigue siendo más bajo al de otros años.

 

 
 

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Tras muchos meses de caídas en las ventas minoristas, varios comerciantes comenzaron a percibir señales de reactivación mercantil en los primeros días de julio, en una buena medida movilizada por la ampliación del “Ahora 12” que ya funciona todos los días y activó el consumo en algunos negocios. Además, en esta oportunidad el factor climático les juega a favor ya que creció la demanda de abrigos en general y caloventores. 
Al respecto, Darío el gerente de una casa de electrodomésticos, explicó a El Litoral: “A partir de la semana pasada, al programa Ahora 12 lo tenemos vigente todos los días. Desde entonces está siendo muy solicitado. La mayoría busca cuotas bajas y accesibles, por lo que en nuestro caso fomenta bastante el consumo que antes quedaba relegado solo a los jueves, viernes y sábado”. En lo que respecta a los bienes más solicitados, destacó que creció la venta de televisores por la Copa América y caloventores.
Del mismo modo, desde un negocio de indumentaria, Ezequiel expresó que “julio comenzó con buenas ventas. En general por el frío muchos salieron a buscar tapados y camperones, además tenemos el Ahora 12 y 6 todos los días así que se animan a dividirlo en cuotas”.
Cabe destacar que a fines de junio el Gobierno formalizó la ampliación del Programa Ahora 12, con una medida que establece que se podrá comprar en 3, 6, 12 y hasta 18 cuotas todos los días de la semana. Además, se establece una baja de 25 puntos en la tasa de interés, y se incluyó la incorporación de nuevos rubros como ser el de perfumería. Sin embargo, se consultó a algunas perfumerías del microcentro que todavía están efectuando los trámites para sumar el plan.
Cada uno de los puntos, se detallan en la Resolución 298/19 de la Secretaría de Comercio Interior, donde se establece que las nuevas medidas tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019. 
Por otra parte, si bien hay buenas perspectivas, lo cierto es que la mayoría de los comerciantes señala que las ventas todavía no se igualan a las de otros años y los márgenes de ganancia cayeron hasta un 50%.

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