Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/24960

La Feria del Libro de Goya continúa mañana

Continua mañana la Feria del Libro de Goya. Además de todos los espacios que brinda la feria, en las disertaciones y presentaciones programadas, se destacan la presencia de relatos testimoniales de mujeres que cuentan y la filosofía como disparador de debate. La escritora Nacha Ríos y el filósofo, Darío Sztajnszrajber son algunas de las figuras destacadas. 



Una de las escritoras es Nacha Ríos, compositora de grandes poemas, docente, actriz, pintora, periodista, productora de radio y tv, entre varias actividades que realiza con toda dedicación y profesionalismo. Nació en la ciudad de Formosa y vive en la actualidad en Buenos Aires. Sus distintos viajes enseñan las situaciones que transitan las mujeres en sus distintos ámbitos y de los cuáles son víctimas en pleno siglo de violencias de género, maltratos y violaciones. Entre sus obras podemos encontrar: “Biopsia Urbana” (cuentos), “Te recuerdo Clorinda” (relatos y poesías) y “Corazones Clandestinos” (poesía), “Soy de aquí y de allá” y “Con el corazón en el norte”.

En la misma línea, también participará, Darío Sztajnszrajber, filosofo, ensayista, docente y presentador de Televisión. Desarrolla una labor divulgativa de la filosofía.Conduce el Programa Mentira la Verdad (Canal Encuentro) Es autor del libro: “¿Para qué sirve la Filosofía?” pequeño tratado sobre la demolición. (Editorial Planeta), “Filosofía en 11 frases” (Editorial Paidós) y “Filosofía a Martillazos” (Editorial Paidós)

 

Agenda para mañana

8: Taller: “Experimentando con Autómatas” para nivel secundario.
Taller: “Fabrica tu propia viscosidad” para niveles inicial y primario.
Taller: “Disco de Newton” Nivel Secundario. Club de Ciencias Rene Favaloro. Organiza
Direccion de Educación.
9: Charla para niños: “Alimentación Saludable para Niños” Sofía Blenchart. Organiza Librería de la Paz.
10: Lectura para niños Organizan Bibliotecas Populares de Goya.
Panel de discusión: “La digitalización de la literatura”. La gran variedad de formatos literarios en el nuevo milenio. La función social del autor y la influencia de las redes sociales. Wattpad, Amazon, Autopublicarte y otras. Participan: Natalia Hatt (autora y editora, ex embajadora de Wattpad para Latinoamérica), Lucila Martínez y Matías D’Angelo (escritores publicados en físico y digital) Coordinador Giuseppe Badaracco. Organiza Secretaria de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación.
11: “Tertulia 2.0” Mariela Peña. Se trata de encuentro con jóvenes para charlas y puestas en común sobre literatura y temas afines, hacemos lecturas de textos que ellos difunden a través de las redes sociales. Organiza Librería El Altillo.
Charla: “Cuidados en juego: Hábitos Saludables y No Saludables”. Para Nivel Primario, a cargo de Vanesa Morales Direccion de Prevención en Adicciones.
14: Taller:” Experimentando con autómatas” para Nivel Secundario.
Taller: “Fabrica tu propia viscosidad” para niveles inicial y primario.
Taller: “Disco de Newton” Nivel Secundario. Club de Ciencias Rene Favaloro. Organiza Direccion de Educación.
15: “Tertulia 2.0” Mariela Peña.
16: Presentación de los primeros libros editados por Editorial Vanadis: Cuaderno de un Loco de Natalia Hatt, La melodía del que cayo, de Lucila Martínez y Somos Arcanos de Matías D’Angelo.
“Como abordar el desarrollo psicosexual en el niño y el joven “a cargo de la Psicopedagoga Valeria Avalos (destinatarios estudiantes de primaria y primeros años del secundario) Organiza Librería El Quijote.
17: Disertación: “Decisiones Vitales de San Martin”, por Jorge Díaz Colodrero. Organizan Bibliotecas Populares de Goya.
Micro animación para redes sociales. Disertante Lic. Maximiliano Leguiza. Universidad de la Cuenca del plata.
18: Presentación del Libro: “Mujeres que cuentan” de Nacha Ríos. Organiza Librería El Altillo.
19: Presentación del Libro: “Romance a la Esquina de los Ríos”. Autor Víctor Sánchez Hernández. Organizan Bibliotecas Populares de Goya.
20: Presentación del Libro: “Filosofía a martillazos” Darío Sztanjszrajber.